Trolebús Mérida desarrollará 20 proyectos de arquitectura junto a estudiantes de la ULA

Mérida, 03 de julio de 2015 (Prensa Tromerca).- Un total de 20 proyectos de arquitectura y urbanismo serán desarrollados por Trolebús Mérida (Tromerca) junto a estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Los Andes (ULA), con el propósito de embellecer y recuperar espacios adyacentes a este sistema de transporte superficial.

El titular de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, señaló que el acuerdo para la realización de las obras fue establecido con el departamento de composición arquitectónica de dicha casa de estudios, con la finalidad de aprovechar el ingenio y la creatividad de los estudiantes de los últimos talleres de diseño, para que sus obras puedan ser desarrolladas en la sala de proyectos de Tromerca.

“Tenemos proyectos de escala menor, que tienen que ver con áreas para vigilancia y el paisajismo del trole y tenemos proyectos de escala mayor, entre los que destaca el terminal de llegada del Trolebús de La Hechicera”, indicó el presidente de la estatal nacional.

Explicó que, en una primera etapa, serán proyectos complementarios a la Línea 1 del Trolebús y en una segunda etapa están contemplados aquellos que se construirán desde el centro de Mérida hacia el sector La Hechicera, al norte de la ciudad.

Edif-Tromerca-y-Centro-de-Control-de-Operaciones

Juventud protagonista
Simón Pablo Figueroa calificó de interesante el acuerdo con la ULA, “porque ha sido el momento en que Tromerca abre las puertas a los estudiantes de una manera tan directa, donde ellos mismos serán los protagonistas”, señaló.

Ángel Mendoza, quien coordina el área de proyectos y afectaciones del Trolebús, explicó que las 20 ideas proyectadas por Tromerca fueron presentadas en fichas técnicas a un grupo de profesores del Departamento de Composición Arquitectónica de la ULA, para que fueran evaluadas y desarrolladas por los estudiantes, de acuerdo al nivel de los talleres que ofrecen.

“Una vez que los estudiantes desarrollen y presenten sus propuestas, las mismas serán pre seleccionadas para que, junto al ingeniero Simón Figueroa, se escoja el proyecto que a nivel constructivo, financiero, de diseño, y de propuesta de imagen, favorezca a Tromerca y a todos los merideños” explicó.

TROMERCA/FY
Fotos: FY

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida