Nueva sede operativa PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación en Caracas

El proyecto para la nueva sede de Pizzolante convierte la necesidad del cliente de una mudanza de oficina en una oportunidad para cambiar su organización y forma de trabajo. El staff, conformado mayormente por profesionales jóvenes que trabajan tanto en la oficina como fuera de ella, privilegia la movilidad que brinda el laptop o el ipad por sobre el cubículo cerrado y el espacio privado.

oficina-pizzolante-2

oficina-pizzolante-3

Las nuevas formas de trabajo que el cliente buscaba incentivar fueron la pauta para la organización del espacio principal de la oficina, un rectángulo de 10 x 15 metros en los que se ubica la mayor parte del personal y en donde se concentraron los esfuerzos de diseño. Para organizar esta área se pasó de un espacio subdividido y jerárquico a uno abierto y horizontal que promueve el intercambio, la colaboración y la comunicación directa entre todos los miembros del equipo. En contraste al esquema de planta abierta se proyectaron dentro de este mismo espacio áreas de reunión y trabajo con distintos niveles de privacidad. La intención fue introducir cierta variedad de situaciones y escalas dentro del espacio principal, los cuales posibilitaran diferentes formas de trabajo. Los distintos hubs, nichos y zonas de reunión, todos tecnológicamente equipados, permiten tanto el trabajo individual como en grupo, en sesiones informales entre miembros del equipo o reuniones formales con clientes.

oficina-pizzolante-4

oficina-pizzolante-8

oficina-pizzolante-5

El ala menor del local, ubicada a un lado del espacio principal y articulada con este en el punto de acceso a la oficina contiene el comedor, oficinas administrativas y otros elementos del programa que requieren privacidad o aislamiento, así como una sala para reuniones con clientes y las oficinas gerenciales. Estos espacios se distribuyen regularmente a lo largo de un pasillo central, modulados internamente según la fachada de vidrio existente.

oficina-pizzolante-6

oficina-pizzolante-7

oficina-pizzolante-9

oficina-pizzolante-10

01-Planta-Propuesta

Planta propuesta

02-Secciones-generales

Secciones generales

03-Seccion-detalle

Sección detalle

04-Isometria-mueble-central

Isometría mueble central

05-Isometria-hubs-de-trabajo

Isometría hubs de trabajo

 

Ficha técnica
Nombre de la obra: Nueva sede operativa PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación en Caracas
Arquitectura: Central Arquitectura. Jefe de proyecto: Jose Guinand. Equipo: Marcos Velásquez, Julio García, Manuela Falcón, Gabriel Fossi, Stefan Gzyl
Instalaciones eléctricas: Ing. Angel Navarro
Instalaciones de voz / data: Ing. Oscar Faneite
Instalaciones mecánicas: Venacom, C.A.
Instalaciones SCI: Luis Raúl Isea
Construcción y Gerencia de obra: Central Arquitectura
Proyecto: 2014-2015
Construcción: 2015
Área de construcción: 294 m2
Propietario: Pizzolante Comunicación Estratégica, C.A
Ubicación: La Guarita, Chuao, Caracas

 

logo-central-arquitectura

Central Arquitectura es una firma dedicada a la producción e investigación en arquitectura y diseño. Fundada en Caracas en el año 2012 por Manuela Falcón, Gabriel Fossi, Jose Guinand y Stefan Gzyl, Central Arquitectura reúne un grupo de profesionales con experiencia tanto en Venezuela como en el exterior. La firma ha realizado proyectos de distintos programas y escalas, desde el diseño de muebles y casas unifamiliares hasta edificios residenciales, comerciales e industriales, además de paisajismo, diseño urbano y concursos. En 2012 obtienen el primer premio en el concurso para la nueva sede de Tecnoconsult, obra actualmente en ejecución. La actividad profesional de la firma se complementa con la docencia e investigación, habiendo participado también en múltiples seminarios y conferencias de arquitectura.
www.centralarquitectura.com
correo: info@centralarquitectura.com
instagram: @centralarquitectura