Conferencia CONPAT 2015

Lisboa, Portugal. 8 a 10 de septiembre 2015

Del 8 a 10 de septiembre se realizará en Lisboa el XIII Congreso Latinoamericano de Patología de las Construcciones y el XV Congreso de Control de Calidad en la Construcción, CONPAT 2015.

La Ing. Olga Rio Suarez, del IETC (Instituto Eduardo Torroja) presentará la ponencia “MICROHORMIGÓN AUTOCOMPACTANTE CON FILLER DE MÁRMOL: APLICACIÓN EN ELEMENTOS DELGADOS” preparada por un equipo en el cual participaron los Ingenieros José Adolfo Peña y Patricia Peña, de la empresa venezolana OTIP C.A.

Destaca el hecho que las tecnologías que dieron pie al trabajo fueron, en manera importante, la desarrollada por Lelé en Brasil, y la tecnología Sancocho de OTIP, C.A., en Venezuela, cuyas pruebas de laboratorio se realizaron en el IETC de España.

Al Congreso asistirá, en representación de OTIP C.A., la Ing. Patricia Peña, quien fue invitada en esta ocasión para participar en un workshop a celebrarse en el IETC, en Madrid los días 11 y 14 de septiembre, que versará sobre las tecnologías desarrolladas y puestas en marcha por OTIP C.A.

A continuación presentamos un resumen de la ponencia.

Ponencia-CONPAT-1

Ponencia-CONPAT-2

Ponencia-CONPAT-3

Ponencia-CONPAT-4

Ponencia-CONPAT-5 Ponencia-CONPAT-6

Ponencia-CONPAT-7

Ponencia-CONPAT-8

Ponencia-CONPAT-9

Ponencia-CONPAT-10

Ponencia-CONPAT-11

Ponencia-CONPAT-12

Ponencia-CONPAT-13

Más información:
OTIP, C.A. otipjapu@gmail.com

Sobre CONPAT 2015:
http://www.conpat2015.com/

Logo y fotografía, al inicio del artículo, tomado de la página web del CONPAT

3 thoughts on “Conferencia CONPAT 2015

  1. Felicidades a Patricia Peña, por los logros profesionales alcanzados y al Ing. Peña por esa incansable manera de hacer tecnologia. Saludos y felicitaciones al equipo OTIP CA

  2. Un logro más de OTIP CA fundamentado en el empuje y certera dirección de José Adolfo. No olvidar informarme sobre resultados en elementos de mayor tamaño. Saludos.

  3. Felicitaciones a José Adolfo y su hija por la acogida a sus productos y a los otros profesionales de OTIP que han perseverado en el desarrollo de sus ideas iniciales. Quizás esta experiencia con polvo de mármol pudiera pudiera ser reproducida con arenas muy finas (silice de Monay o cenizas de la siderurgica), para que pudiera ser regionalizada la técnica.
    Veo que los ensayos son de resistencia al esfuerzo, lo cual asegura la estabilidad ante fuerzas, pero creo que sería necesario verificar su estabilidad ante la meteorización: Las normas de construcción requieren de un recubrimiento de 2 cms y Uds., concientemente lo han reducido. Como los estudios de carbonatización del concreto parecen indicar un deterioro de las capas externas del concreto, quizás sería interesante fijar este espesor de seguridad. De todas maneras, el avance de las técnicas modernas pueden suplir capas de protección.
    Reiterandole mis sentimientos de amistad y aprecio, les ruego excusar mis observaciones, si ellas resultasen impertinentes, pues solo buscan aportar algo a su empeño y estudio.
    Saludos
    Rosendo Camargo Mora

Comments are closed.