Café Europa. Manzanares Caracas

El proyecto del local Café Europa es una panadería y pizzería tipo gourmet europeo. Tiene un área de 446 m2 y está ubicado al lado del supermercado Central Madeirense de la Urb. Manzanares, Caracas. La idea del proyecto es que el cliente pueda sentirse en Europa.

El recorrido de la panadería arranca desde el acceso principal y el espacio se divide en dos partes. La parte izquierda donde se ubicará la lunchería, pastelería, frutas, sandwiches y la parte derecha se ubicará la charcutería y el self service de productos frescos empacados listas para llevar. Todo este espacio será al estilo francés con paredes revestidas de mosaicos y papel tapiz para crear un efecto de textura y elegancia que define el nombre del local; adicionalmente el local cuenta con unos mostradores de vidrio donde podrá ver toda la gama de comida y productos que ofrecen con tope de piedra negra y rodapié de acero

El cliente podrá disfrutar en el fondo del local donde estará ubicado el área de pizzería. Esta área es de estilo italiano y portugués apoyadas en paredes revestidas con vegetación y cascadas para crear un efecto de los callejones de los pueblos europeos.

cafe-europa-2

cafe-europa-3

cafe-europa-4

La iluminación será tipo spot LED y lámparas colgantes de vidrio esmerilado con telas negras y blancas en el área de mesas. Los acabados del piso son de porcelanato gris antirresbalante oscuro de 60 x 60 y mosaicos europeos de colores.

Detrás de los mostradores internos tendrá una escalera que te llevará a un segundo piso donde se ubicará el área privada con las neveras, horno, mesas de trabajo, depósitos, cuarto de basura, repisas y lockers; con paredes revestidas de cerámica blanca de 30 x 45 e iluminación especulares de 60 x 60 con bombillos ahorradores.

Se empleará el mismo método constructivo a fin de unificar la imagen interna y darle un toque elegante a los espacios del local.

cafe-europa-5

cafe-europa-6

Por lo antes expuesto, el esfuerzo en general para la conformación del proyecto, se dispondrá de todos los elementos funcionales e imagen exigido por Café Europa para el correcto desenvolvimiento que se da en una propuesta de esta características, sin dejar de lado los aspectos conceptuales y arquitectónicos para garantizar una excelente calidad de la obra, sus espacios, construcción y equipamiento.

cafe-europa-7

Ficha Técnica
Arquitectura: Arq. Vadim Roudneff
Area de construcción: 446 m2
Ubicación: Urb. Manzanares. Caracas

4 thoughts on “Café Europa. Manzanares Caracas

  1. He tenido la fortuna de trabajar con Vadim en diferentes proyectos.
    Generoso en su obra y su persona.
    Uno de los mejores arquitectos que conozco.
    Felicidades amigo

  2. Sin duda un concepto arquitectónico sumamente original. Crear sensaciones de distintos lugares alejados de la realidad, pero que están presentes en nuestros sentimientos, es una idea innovadora y gratificante.

  3. felicitaciones Sr. Vadim, obras como la suya hacen de Caracas una ciudad moderna y acogedora
    saludos

Comments are closed.