GMMM el mejor museo de Latinoamérica LCD Awards 2015

Reconocimiento al Gran Museo del Mundo Maya

En Grupo Arquidecture nos sentimos privilegiados de ser diseñadores de la obra Gran Museo del Mundo Maya, y en particular de este nuevo reconocimiento.

Leading Culture Destinations es una plataforma creada para explorar, reconocer y promover los mejores destinos culturales del mundo. Tiene como objetivo apoyar tanto a las instituciones de arte y destinos turísticos consolidados, como a las emergentes, destacando prácticas y soluciones que elevan los estándares del sector cultural en el mundo.

Cada año, la plataforma premia por categorías a varios destinos culturales alrededor del mundo. El Gran Museo del Mundo Maya obtuvo en esta ocasión el reconocimiento “Best Emerging Culture Destination Central & South America” (Mejor Destino Cultural Emergente Centro y Sudamérica).

Este galardón cobra especial importancia, ya que los ganadores son seleccionados de una larga lista de nominaciones propuestas por Embajadores globales, profesionales creativos influyentes y viajeros comprometidos con el apoyo a las artes y la innovación.

Para la elección del ganador, los jueces buscan formas innovadoras en la que el museo nominado mejora la experiencia del visitante a través de las exposiciones y programación, arquitectura y diseño, tienda, restaurantes y la experiencia digital. El jurado de este año, estuvo presidido por Gail Dexter Lord, co-fundadora de la empresa Lord Cultural Resources, consultoría cultural y museográfica a nivel internacional.

El Gran Museo del Mundo Maya resultó triunfador en su categoría, compitiendo con otros cinco museos finalistas: Blomuseo en Panamá, Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México, Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo en Argentina y el Museo Arte Do Rio en Brasil.

Este nuevo reconocimiento se suma a otros 12 con los que ya cuenta el Museo.

premio-GMMM-2

En la imagen los Arquitectos William Ramírez y Josefina Rivas reciben el reconocimiento en nombre del Gran Museo del Mundo Maya. La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Londres, el pasado 9 de octubre.

Información enviada por:
GRUPO ARQUIDECTURE
Calle 38 No 191 por 13 y 31 Col. Buenavista
C.P. 97137 Mérida, Yucatán, MEXICO.
TEL/FAX 52 (999) 938 1319 / 938 1320
www.arquidecture.com