Nuevo proyecto – Esto es Patrimonio – Venezuela

Garantía de autenticidad patrimonial

Esto es Patrimonio – VENEZUELA se expone como un registro de marca, concebido por PATRIMONIOS AC, como un sello de garantía de autenticidad patrimonial, que se usará como parte de la identificación de los proyectos que promocione nuestra asociación.

PATRIMONIOS AC, como experto en el tema de la conservación del patrimonio cultural y natural, utilizará esta herramienta formativa, promoción y de reconocimiento de los bienes culturales y naturales que se consideren manifestaciones auténticas del patrimonio venezolano.

La marca de garantía de autenticidad, tomará como base, solo los bienes materiales e inmateriales, que ya estén legalizados y reconocidos por la autoridad competente, que en nuestro caso corresponde al Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela, destacados públicamente por los bienes patrimoniales ya identificados el el RPC-Venezuela, los Monumentos Históricos Nacionales publicados en Gaceta Oficial y los bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

MARCA-GARANTIA-DE-AUTENTICIDAD-PATRIMONIAL-2

¿QUÉ QUIERE DECIR AUTÉNTICO?
La palabra auténtico la empleamos en nuestro idioma para indicar aquello que ha sido aceptado como genuino y verdadero por las características que dispone, es decir, una vez analizadas las mismas y de acuerdo a parámetros que justamente establecen esa originalidad o no, se acepta algo como auténtico o se lo rechaza por no serlo.

Este concepto dispone de una variedad de sinónimos: genuino, original, legítimo, por citar algunos, aunque, sin dudas, el que más empleamos es el de verdadero. Decimos que algo es verdadero cuando es de verdad y real. Por el contrario, cuando algo no lo es, o sea es fingido, no es verdadero y contraría a la verdad por sobre todas las cosas decimos que es falso, en tanto, este es el concepto que se opone al de auténtico.

PARTICIPA CON NOSOTROS
Lo que consideramos como patrimonio y defendemos como tal, goza de autenticidad plena, lo que nos compromete a conservarlo en el tiempo.

También a través de este proceso podemos obtener información de bienes que aún no hayan sido reconocidos, por lo que estamos en la capacidad de asesorar para realizar las solicitudes pertinentes para su inclusión en las listas de patrimonio cultural y natural venezolano.

PARADURA-DEL-NINO-ESTO-ES-PATRIMONIO

PROCESION-DE-LA-DIVINA-PASTORA-ESTO-ES-PATRIMONIO

Información enviada por:
Arq. MSc. Fabiola Velasco Pérez
Presidenta PATRIMONIOS AC
info.patrimonios@gmail.com
www.infopatrimonios.blogspot.com
Facebook PATRIMONIOS AC

One thought on “Nuevo proyecto – Esto es Patrimonio – Venezuela

  1. Bravo, es bueno saber esta información para así aprender más de nuestra historia y nuestra cultura que es tan importante para la formación personal.

    Saludos y buen trabajo.

Comments are closed.