Oswaldo Vigas ahora en Medellín

A partir del 03 de marzo la exposición “Oswaldo Vigas Contundente”, compuesta por 26 pinturas del maestro, llegan a la Galería Duque-Arango de Medellín, Colombia

Caracas, febrero de 2016. Al mismo tiempo que una selección de las obras más destacadas del artista venezolano recorren el continente americano, visitando países como Perú, Chile, Colombia y Brasil, piezas del maestro Vigas vuelven a tierras neogranadinas, esta vez a Medellín, para ratificar el rotundo éxito alcanzado con su exhibición “Oswaldo Vigas Antológica 1943-2013”, la cual fue presentada en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) en julio del año pasado.
“Oswaldo Vigas Contundente” es una muestra compuesta por 26 pinturas del segundo periodo de la obra del artista realizada en París, que comenzó a finales de 1958 después de una estancia prolongada en Francia y terminó con su regreso a su país natal a mediados de 1964. Gran parte de estas obras no se han expuesto anteriormente, mientras que otras no se mostraban desde hace muchos años.

Fundada en 1986, la galería Duque Arango ha sido un referente de difusión para artistas consagrados y emergentes, presentando propuestas modernas y contemporáneas, brindando al coleccionismo colombiano e internacional, así como al público en general, una amplia asesoría de inversión clara y contundente en cuanto al buen arte se refiere.
Vigas es uno de los artistas plásticos venezolanos más reconocidos en el país y en el exterior. Considerado pionero del arte latinoamericano, se nutre del arte prehispánico al igual que Obregón, Szyszlo, Matta, Tamayo, Lam y Guayasamín. Su obra, realizada entre Francia y Venezuela, es una síntesis original entre las raíces culturales del continente latinoamericano y las corrientes plásticas más actuales de la modernidad.

El Dr. Marek Bartelik, presidente de AICA Internacional, escribe: “Las pinturas de Oswaldo Vigas revelan desde el período de investigación su interés por el expresionismo abstracto y la abstracción lírica, sin dejar de ser distinta a las obras que creó en los años anteriores y posteriores”.

Su obra se distingue por su profundo sentido de pertenencia al continente americano. Ello se expresa mediante imágenes de carácter cosmogónico que remiten tanto a la naturaleza (elementos minerales, vegetales y animales) como a la figura femenina, que vincula míticamente a la tierra y al origen de la vida.

La exposición “Oswaldo Vigas Contundente” podrá ser apreciada en la Galería Duque-Arango de la ciudad de Medellín entre el 03 de Marzo y el 03 de Abril.

Naciente-I-Paris-1962

Naciente-XVI-Paris-1963

tierra-y-raiz-1960

sin-titulo-(de-la-serie-Nacientes)

Información enviada por:
Yajaira Núñez Gamboa / PRENSA Y RR.PP
yajairanunez2003@yahoo.com, yajairanunez2003@gmail.com
PRENSA, IMAGEN y RR.PP
Cel. +58 414 901 1521 +58 414 260 0397 (solo texto y llamadas)
Tel-hab. +58 212-6827373

Alejandro Celedón M. / alejoceledon@gmail.com / +58 424 2736879