ASAMBLEA INTERGREMIAL de Arquitectura y Urbanismo-UCV. 2 de marzo. 4 pm. Espacio del Cafetín

Apreciados profesores, estudiantes y empleados de la FAU:

Por medio de la presente les convocamos a una ASAMBLEA INTERGREMIAL de nuestra Comunidad de Arquitectura y Urbanismo-UCV, que tendrá lugar el miércoles 2 de marzo a las 4 de la tarde en el espacio del Cafetín, con el objeto de intercambiar y unificar criterios, críticas, posiciones, propuestas y acciones acerca del reinicio de las actividades docentes que ha sido aprobado por mayoría plebiscitaria, bajo unas condiciones físicas, de equipamiento y salariales que no son óptimas, ni siquiera mínimas, tal como puede verificarse en los ambientes de trabajo y estudio de nuestra Facultad.

Para muestra del agravamiento, en vez del alivio de las condiciones docentes, remitimos al deplorable aspecto que presenta la Biblioteca de la Facultad, la cual se mantiene crónicamente sin aire acondicionado adecuado para la conservación de las colecciones y para el trabajo digno de quienes la atienden. Esto ha aumentado los riesgos de deterioro y pérdida de los valiosos libros allí resguardados, además de la imposibilidad física de su consulta por los usuarios.

El lunes 29 de febrero estará en Caracas una delegación de estudiantes y profesores de la Unidad de Educación a Distancia de la FAU en Barquisimeto, con el fin de plantear a las autoridades rectorales directamente la grave situación que aún persiste en dicho Núcleo, a pesar de la tregua aceptada por la mayoría de los gremios y del reinicio condicionado de la docencia. El miércoles 2 de marzo, esta delegación estará en el Consejo Universitario de la UCV, con el fin de consignar formalmente sus observaciones y criterios acerca del reinicio aceptado provisionalmente a las actividades docentes, reinicio que en el caso del Núcleo Barquisimeto, es absolutamente imposible.

Mediante esta convocatoria, instamos a nuestra Comunidad FAU-UCV-Caracas a apoyar a la delegación FAU-UCV-Barquisimeto en la visita del miércoles 2 de marzo a las 10 am al Consejo Universitario y posteriormente a las 4 pm a participar en la AsambleaFAU, en nuestro desmantelado Cafetín.

Convocantes, de diversos Sectores y Unidades Docentes:
Juan José Pérez Rancel, Melín Nava Hung, Ricardo Maspons, María Fernanda Jaua, Francisco Pérez Gallego, Ricardo Stand, Jesús Galíndez, Milagros Aldana, Virginia Solórzano, Gianni Napolitano, Juan Manuel Cámara, Miguel Ángel Contreras, Tomás Henríquez, Vivian Floríndez, María Elena Hernández.

Caracas, UCV, 29 de febrero de 2016

Información enviada por el Arq. Juan José Pérez Rancel