Iberia se suma a la movilidad académica para el desarrollo en Iberoamérica

– Iberia es la primera línea aérea en unirse a la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana.

– Iberia facilitará la movilidad académica como motor del desarrollo.

Madrid, España, 5 de abril de 2016 – El presidente de Iberia Líneas Aéreas de España, Luis Gallego Martín, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, han firmado la adhesión de Iberia a la Alianza para la Movilidad Académica. Iberia se convierte así en la primera línea aérea en reconocer el valor estratégico de la movilidad en Iberoamérica y contempla tarifas y condiciones ventajosas de estudiantes, profesores e investigadores a través de los portales Iberia Joven e Iberia.com.

El acuerdo toma en cuenta que los gastos de transporte representan una parte importante de los costos cuando estudiantes, profesores e investigadores contemplan su movilidad académica. Esto incluye la necesidad de más flexibilidad de las tarifas aéreas cuando se tienen que realizar cambios de fecha, o bien las limitaciones de equipaje.

Los descuentos ofrecidos por Iberia podrán alcanzar el 25% para quienes participen en una movilidad académica integrada en el Marco Iberoamericano de Movilidad. Además, se prevé la concesión de becas de transporte para los estudiantes iberoamericanos. Aplicadas al conjunto de las 200.000 movilidades previstas hasta 2020, las condiciones establecidas por el acuerdo podrían representar un ahorro significativo para sus beneficiarios.

Alianza para la Movilidad Académica
La movilidad académica no sólo tiene beneficios académicos, sociales y económicos. Asimismo contribuye a crear una ciudadanía académica iberoamericana.

La Alianza para la Movilidad Académica es el intercambio académico más ambicioso creado hasta la fecha en Iberoamérica y permite que por primera vez un número significativo de personas pueda realizar un período de estudios o una práctica laboral en otro país. Hasta el año 2020 se prevén al menos 200.000 intercambios académicos.

Enlaces relevantes:
Todas las ventajas del acuerdo: http://segib.org/wp-content/uploads/VentajasIberia-MovilidadAcademica.pdf
Alianza para la Movilidad Académica: http://segib.org/cooperacion-iberoamericana/alianza-para-la-movilidad-iberoamericana/

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas. Trabaja con los 22 países iberoamericanos para lograr el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana, impulsando la cooperación en la educación, la cohesión social, la innovación y la cultura en los países de habla hispana y portuguesa en América Latina y la Península Ibérica. Desde 2014 la Secretaria General Iberoamericana es la costarricense Rebeca Grynspan.
Contacto para medios:

La XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tendra lugar en 2016 en Colombia, con el lema ¨Juventud, Emprendimiento y Educacion¨.

Más información:
http://www.segib.org
Síganos: @SEGIBdigital
Participe: https://www.facebook.com/SEGIB

Contacto para medios:
Marcelo Risi, Jefe de prensa: MRisi@segib.org
(+34) 91 590 1980