El artista venezolano RERB participará en la exposición IRREVERSIBLE 10TH Anniversary

La exposición se inaugurará el 20 de mayo con propuestas de diferentes artistas plásticos globales, bajo la curaduría de Noor Blazekovik y Sergio Gómez.

A través de la obra 6666, el artista venezolano Rafael Enrique Rodriguez Bencid, RERB, invita a las personas a hacer un viaje extra sensorial. La propuesta se trata de un cubo flotante con 6666 fotografías y 6666 notas musicales, inmersas dentro de 6 caras. “Al internarte dentro de este espacio, la gente entra en 2 dimensiones y realidades distintas. Una vez entras, sabes que a tu alrededor existe la «realidad», sin embargo al estar dentro, dicha «realidad» pasa a ser una `realidad paralela´. Es de alguna manera como entrar en un `flatline´ donde nunca mueres», destaca Rodríguez Bencid.

La obra combina arquitectura, fotografía y música con un solo objetivo: capturar y detener el tiempo. “A través de 6666 quiero comunicar el sentido de la vida y la muerte, de donde somos, porque existimos y hacia donde vamos. Todos somos parte de un pequeño instante en el Universo”.

Rodríguez Bencid, formará parte del grupo de artistas invitados a participar en la exposición colectiva IRREVERSIBLE 10TH Anniversary, en Zhou B Art Center, en Chicago. Será un encuentro que reunirá a 20 artistas plásticos de diferentes países -Australia, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua-, para celebrar los diez años de Irreversible Projects apoyando y promoviendo al talento artístico global. “Tener la posibilidad de compartir con artistas contemporáneos que, de alguna manera, han ido creciendo a través de los años con Irreversible es una experiencia muy gratificante. La sensibilidad, la sutileza, el profesionalismo y la dedicación de Irreversible Projects han hecho que muchos de nosotros, veamos el arte desde un punto de vista diferente”.

2-foto-cubo

4-foto-3-RERB

3-foto-montaje-1

La obra 6666 se ha presentado con éxito en festivales internacionales gracias a la invitación de Irreversible Projects a participar en: “Galería 2014”, de Fort Lauderdale, “Miami Sea Fair 2015”, “Mónaco Art Fair 2015”, “GIAF2015” (Governors Island Art Fair 2015), en Nueva York, y “Art Palm Beach 2016”. Ahora, Rodríguez Bencid se prepara con muchas expectativas para acompañar a Irreversible Projects, en la exposición IRREVERSIBLE 10TH Anniversary, en el Zhou B Art, en Chicago.

La inauguración de la exposición será el próximo 20 de mayo y durante un mes se podrá disfrutar del talento de artistas de diferentes países, entre ellos: Edwin Villasmil, Ender Martos, Elba Martínez, Edo Sanabria, Alejandro Mendoza; Natasha Kertes, Angel Ricardo Ricardo Rios, Sally Ko.

La exposición se podrá seguir en: Facebook: Irreversible Magazine An International Art Project, Twitter: @IRREVERSIBLEmag e Instagram: IrreversibleProjects

Para seguir a Rafael Enrique Rodríguez Bencid: Facebook: Rafael Enrique Rodriguez Bencid, Instagram: @motion.break y www.behance.net/rerb

5-cubo-h1

6-cubo-h

Contacto Prensa
Valentina Graziani
+58 416 6203179