Diseñador de la GAN revelará lo que esconde su propia obra

El Conversatorio celebra los 449 años de Caracas y 40 años de la GAN

(Prensa FMN-GAN, julio de 2016).- En el marco de los 449 años de la fundación de Caracas y de la celebración de los 40 años de la Galería de Arte Nacional (GAN), esta institución ha organizado un encuentro con Carlos Gómez de Llarena (Premio Nacional de Arquitectura 1976), quien es el realizador del diseño de la sede de la GAN.

Por tal motivo, el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales, considera oportuna la ocasión para invitarles al conversatorio “La Galería de Arte Nacional en el contexto del paseo Vargas”, a cargo del arquitecto Carlos Gómez de Llarena, el próximo martes 26 de julio de 2016 en la sala expositiva del nivel I, ubicado en esta misma institución museística, a partir de las 10 de la mañana.

Este encuentro con Gómez de Llarena permitirá conocer su concepción de “la casa de los artistas venezolanos”, como es llamada la Galería de Arte Nacional.

Cabe recordar, que este reconocido creativo de infraestructuras ha participado en numerosos proyectos de importancia, como la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, la Torre Europa, el Palacio de Justicia, la Torre América, el Centro San Ignacio, entre otros hitos urbanos caraqueños.

A lo largo de su experiencia y trayectoria profesional, ha tenido una importante actividad docente en el Instituto de Diseño Neumann, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, y ha sido profesor invitado de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP) de la Universidad de Columbia (EE.UU).

Carlos-Gomez-de-Llarena-2

(FIN-FMN-PRENSA-GAN/Juan Briceño)

Galería de Arte Nacional
Avenida México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, frente a Puente Brión, La Candelaria, Caracas – Venezuela.
Teléfono: (0212) 578-09-40
Twitter: @twitergan
Facebook: Galería De Arte Nacional

Fotografías: Luis Chacín