Casa AIC_01

El diseño y concepción de esta vivienda, realizado por Arq+In, es la consecuencia de años de estudio e investigación de materiales y nuevas formas constructivas, a la que se dedica este estudio de Arquitectura, uniéndose de esa forma, al movimiento mundial por la Ecología, el Reciclaje, la conservación del Medio Ambiente y la Responsabilidad Social.

Vivienda Ecológica construida a base de contenedores de reciclaje. Para su diseño se emplearon 4 contenedores de 40’ y 1 contenedor de 20’ conformando un área de 160 m2 de construcción. Con la finalidad de crear espacios cómodos y generar un programa amplio de diversos ambientes: sala, comedor, cocina, lavandero, despensa y terraza en planta baja. 3 habitaciones, 3 baños, sala TV-estudio y terraza en planta alta.

CASA-AIC-01-ESQUEMA-3D

2-CASA-AIC-01

3-CASA-AIC-01

4-CASA-AIC-01

En el interior de la vivienda está contemplado en primer lugar el aislamiento térmico acorde para nuestro clima con el uso de materiales como el anime, la fibra mineral o el poliuretano expandido rematado con una lámina de dry-wall o madera. En su cubierta se plantea el Techo Verde o Vegetal, de esa manera generar también aislamiento térmico hacia la parte interna de la vivienda.

Esta vivienda forma parte de una solución a las necesidades actuales, por lo económico de sus materiales. Su materia prima, los contenedores, se adquieren fácilmente. La construcción de esta vivienda es rápida y sencilla.

5-CASA-AIC-01

6-CASA-AIC-01

7-CASA-AIC-01

 

logo-Arq+In

Arq+In Arquitectura Integral
El estudio Arq+In Arquitectura Integral es creado en el año 2005 por el Arquitecto Ivan Pirela Rivas con un claro enfoque multidisciplinario y ofrece un servicio profesional que apuesta por la calidad, la creatividad y el diseño.

Arq+In desarrolla proyectos de arquitectura, diseño, mobiliario urbano, diseño industrial, nuevas formas constructivas, investigación de materiales y fotografía. Obras y proyectos con responsabilidad social, ambiental y financiera que crean un ciclo sustentable donde la arquitectura es una secuencia de espacios y lugares relacionados con su entorno y convergen en la ciudad.

Ivan Pirela Rivas / Director. Arquitecto por la Universidad Jose Maria Vargas (UJMV) en 2000. Antes de crear su propio estudio, vive y trabaja en Barcelona, España, en el Despacho de Arquitectura Jordi Chillon i Giné entre los años 2001-2002. Al regresar a Venezuela trabaja en varios estudios: James (Jimmy) Alcock Arquitecto (Premio nacional de Arquitectura 1993), Lasala y Lasala Arquitectos, Jorge Castillo Arquitecto (Premio Nacional de Arquitectura 1999) y Taller de Arquitectura Angel Yanez, en algunos casos comparte el tiempo de trabajo con Proyectos Independientes de su estudio Arq+In. Desde el año 2012 dedica su tiempo a proyectos y diseños en su estudio Arq+In con un calificado equipo de profesionales.

Contacto:
Av. Las Palmas con Av. Libertador. Edif. La Línea, Piso 13, Oficina 133-A
Urb. La Florida. Caracas. Venezuela.
Telf. +58 212 793.0028 / +58 424 899.0440
www.arq3in.com / ivanpirelarivas@gmail.com / arq3int@gmail.com
facebook.com/arq3in
instagram.com/ivanpirelarivas
flickr.com/photos/arq3int
twitter.com/ivanpirela74