Escape de luz, de Génesis González

“Busco transmitir mediante la luz y el color de la noche una energía vibrante llena de vida generando un mundo totalmente abstracto y misterioso que trasciende la realidad”.

La obra de la artista visual venezolana Génesis González participará en la exposición colectiva Wynwood Juried Show Summer Edition 2016, a partir del jueves 14 y hasta el 19 de julio, en la galería Curator`s Voice Art Projects.

A través de la búsqueda del color y los movimientos de la noche la artista venezolana Génesis González ha desarrollado su propuesta artística capturando con su lente un mundo abstracto, que no se puede apreciar a simple vista: un escape de luz.

Génesis González nace en Caracas en 1990. Estudió Comunicación Social, en la Universidad Católica, trabajó como productora audiovisual, y en el 2013 se muda a Miami a realizar un Master of Fine Arts, en Miami International University of Art & Design, Florida.

La experiencia de vivir en otro país ha sido determinante en su proceso creativo. De ahí la búsqueda de un escape de luz, de una forma de comunicar una realidad abstracta: “Busco transmitir mediante la luz y el color una energía vibrante llena de vida, que transcienda la realidad. Mi proceso me permite capturar el mundo de una manera que no se puede apreciar a simple vista, y por su abstracción y su misterio me permite desconectar mi mente del aquí y el ahora. Esa misma experiencia, es la que me gustaría que la audiencia experimentara, una posibilidad de desconectar la mente del tiempo y el espacio, así sea por unos minutos”.

Génesis González fue invitada recientemente a participar en la exposición Abstrac Mind: The International Exhibition on Abstract Art 2016, en CICA Museum, Corea del Sur. http://cicamuseum.com/abstract-mind-the-international-exhibition-on-abstract-art/

Actualmente está preparando diferentes exposiciones en Miami y Nueva York, y destaca que uno de los proyectos más importantes es presentar su propuesta en Venezuela: “el próximo proyecto es llevar mi trabajo a todos los lugares que pueda en Venezuela, esa es mi principal meta ahorita, retribuirle un poco a mi país lo he logrado construir en estos años”.

Foto-1

Foto-3

Para conocer más detalles sobre la obra de Génesis:
www.genesisgonzalez.com
Instagram: ggart8
Facebook: GART8

Contacto prensa
Valentina Graziani
vagraziani@gmail.com
+58 416 6203179