2tec2 reviste el espacio de la XIII Bienal Española de Arquitectura en la Alhambra

La XIII edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo fue inaugurada este 19 de julio en el Palacio de Carlos V de la legendaria Alhambra en Granada, espacio donde 89 obras premiadas por su aporte al área son divulgadas a través de una instalación audiovisual con imágenes captadas para esta ocasión.

Por: Jhoarís Velásquez Guacare

En el salón octagonal proyectado para ser la capilla del palacio de Carlos V en la Alhambra (Granada – España), fue testigo de la reunión donde más de 300 expertos y visitantes se dieron cita para la apertura y premiación de la XIII BEAU, donde los autores de los trabajos más destacados en materia de patrimonio, urbanismo, paisaje y ciudad, e investigaciones, de los últimos dos años fueron galardonados.
«Alternativas» fue el nombre elegido para esta edición donde sus directivos escogieron a la mítica Alhambra granadina como recinto por considerarlo un «lugar de confluencias de lo diverso», lema que busca destacarse para la exposición.

El nuevo desempeño de los arquitectos, la manera de sobrellevar los tiempos de crisis, la transformación de la construcción, la coincidencia de nuevos espacios de trabajo, se plasman en cada una de las obras presentes en la BEAU, donde se busca exponer las nuevas opciones que nacen en un momento de cambio y renovación que ha venido atravesando la arquitectura española en los últimos años.

El suelo vinílico 2tec2, representado en España por Total Office, fue elegido para revestir el salón de la Bienal el cual esta dispuesto para recibir a más de 600.00 visitantes a los largo de los tres meses de su muestra. 2tec2 fue elegido por los arquitectos encargados del proyecto por su elegante apariencia, el alto soporte al tráfico intenso, el aguante a las altas temperaturas y en general, por ser un material que cumple con los estándares exigidos por el evento, una firma que se mueve en función de la innovación y la calidad.

4-Bienal-Esp

5-Bienal-Esp

«Procuramos invitar a empresas que tengan materiales y una capacidad técnica muy importante como es el caso de Total Office que tiene el material 2tec2 que es realmente fantástico. Buscamos una aportación que venga desde la calidad», aseguró el arquitecto y director de las Bienales de arquitectura de España, Francisco Mangado.

Las obras premiadas se exponen a través de una muestra audiovisual creada para la ocasión. El material incluye imágenes inéditas grabadas para la exhibición como aspectos diversos de la arquitectura y urbanismo actual en el país, testimonios de los protagonistas y un recorrido por sus obras. En la exposición se encuentran las obras finalistas y premiadas, trabajos que destacan por su aporte cultural y profesional que se consideran trascendentes para reflexión e investigación.

Total Office, patrocinante de esta exhibición, los invita a visitar al mismo. La muestra estará expuesta en el Palacio de Carlos V de la Alhambra en Granada, desde el 19 de julio hasta el 12 de octubre del presente año. Luego de estas jornadas, la BEAU será trasladada a la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América.

2-Bienal-Esp

3-Bienal-Esp

Texto e imágenes cortesía de
Jhoarís Velásquez
699939159
Comunicaciones Total Office España
www.grupototales.com