ExpoCAMACOL: epicentro de negocios de la industria de la construcción en el continente

• Desde el 24 y hasta el 27 de agosto, en Plaza Mayor – Medellín, la Cámara Colombiana de la Construcción realizará ExpoCAMACOL 2016, una de las ferias de la construcción más reconocidas en América Latina, en la que se espera superar la presencia de 54 mil visitantes.

• 450 expositores de 21 países conforman la muestra comercial de ExpoCAMACOL 2016.

• La Feria proyecta la participación de más 1.300 compradores internacionales, de 40 países.

• ExpoCAMACOL 2016 prevé, este año, más de USD$200 millones en oportunidades de negocios con compradores nacionales e internacionales.

Con cifras record en expectativas de visitantes y cerca de 2 mil citas de negocios solicitadas y 668 confirmadas, a la fecha, ExpoCAMACOL 2016 demuestra el liderazgo y el dinamismo de las empresas de la industria de la construcción en Colombia.

ExpoCAMACOL, en su vigésimo segunda edición, proyecta un crecimiento en las oportunidades de negocios que hace dos años superó los UDS$200 millones, consolidándose como una de las plataformas comerciales más relevantes del continente.

Así mismo, prevé recibir en esta versión un número mayor de 1.300 compradores internacionales de 40 países y un total de 54 mil visitantes, durante los cuatro días de Feria. Debido a la gran demanda de visitantes, CAMACOL contará con 450 expositores que estarán ubicados en más de en 24 mil metros cuadrados, ubicados en los 11 pabellones de Plaza Mayor, Medellín.

La cadena de valor de la industria de la construcción cuenta con más de 74 líneas productivas y comerciales que involucran más de 174 grupos de productos y servicios, con los cuales se puede aumentar la participación en el mercado externo, sobre todo en regiones que presentan grandes oportunidades como Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos.

«ExpoCAMACOL se convierte entonces en una gran vitrina nacional e internacional para que los emprendedores y exportadores tengan la posibilidad de abrir nuevos mercados, conocer la innovación en productos aplicados a la construcción, y desde luego, para afianzar los lazos de una cadena de valor que sigue aportando a la economía, el empleo y el desarrollo regional», afirmó Sandra Forero Ramírez, Presidente de CAMACOL.

Para capacitar y fomentar las relaciones entre los actores clave del sector de la construcción, el gremio ofrecerá a sus visitantes múltiples opciones para que se actualicen en asuntos técnicos y gerenciales, donde la innovación será la gran protagonista. En esta oportunidad, el componente académico incluye el Encuentro Internacional de la Innovación – CAMACOL INNOVA, el Encuentro Técnico de la Construcción y el Encuentro de Contratistas de la Construcción.

La Feria ofrecerá la programación de expositores con espacios en seis salones simultáneos, con sesiones de charlas técnicas, conferencias, lanzamientos de productos y demostraciones, entre otros.
Además, se contará con la II Vitrina de la Innovación, un espacio destinado a resaltar los productos innovadores presentes en la Feria. “Este será un espacio destinado para resaltar los productos innovadores relacionados con la construcción, la arquitectura y el diseño. CAMACOL realizó una convocatoria abierta a todos los expositores de ExpoCAMACOL 2016 para que aporten información sobre productos, sistemas, modelos de gestión y modelos comerciales que le generen valor a la actividad edificadora. Se exhibirán 61 productos innovadores de 51 empresas expositoras, seleccionadas del total de 93 propuestas recibidas, en respuesta a la convocatoria abierta, a todas las empresas expositoras”, aseguró Eduardo Loaiza Gerente de CAMACOL Antioquia, regional operadora de ExpoCAMACOL 2016.

Por primera vez, ExpoCAMACOL tendrá un país invitado, Portugal. Esto se pudo realizar gracias a un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio e Industria lusso-colombiana. En esta ocasión, Portugal tendrá una participación destacada de empresarios con oferta para el sector y la exhibición oficial de innovaciones de gran impacto de la industria de la construcción portuguesa.

Para más información ingrese a:
http://www.ExpoCAMACOL.com/

Información enviada por:
Clara Inés Zapata
Comunicadora de Ferias – CAMACOL Antioquia
Cel.: 320 6966720
czapata@camacolantioquia.org.co

Carlos Cote Sierra
Asociado – Burson-Marsteller Medellín
Cel.: 3102350057
Carlos.cote@bm.com