Innovación, protagonista de ExpoCamacol 2016

• Debido al dinamismo y liderazgo del sector en Colombia, se destacará durante ExpoCamacol 2016 la innovación de las empresas expositoras.

• ExpoCamacol 2016 pretende superar las cifras en expectativas de negocios del año 2014, las cuales registraron cerca de USD$200 millones.

• Durante los cuatro días de la Feria ExpoCamacol 2016 se esperan cerca de 54 mil visitantes.

En el marco de ExpoCamacol 2016, la innovación y la tecnología serán las grandes protagonistas de la Feria. Cerca de 440 expositores presentarán, durante cuatro días consecutivos, sus productos relacionados con la construcción, la arquitectura y el diseño.

La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, consolidará a través de la vigésimo segunda versión de ExpoCamacol, a Colombia como el epicentro latinoamericano en el cual se concretarán relaciones, negocios y se actualizarán los profesionales relacionados con la cadena productiva del sector de la construcción.

Debido al dinamismo y liderazgo del sector en Colombia, se destacará durante ExpoCamacol 2016 la innovación de las empresas expositoras, que cuentan con la tecnología y la trayectoria que consolidan al Gremio como referente y caso de éxito internacional. Este año Camacol espera superar en la vigésimo segunda edición de la Feria la cifra de negocios por USD$200 millones, y el número de asistentes de su versión anterior, de 54 mil visitantes, 1.317 de ellos internacionales, provenientes de más de 60 países de todo el mundo.

Por este motivo, ExpoCamacol recibirá a sus visitantes con la II Vitrina de la Innovación, ubicada en Caja de Madera del recinto Plaza Mayor de Medellín, al ingreso del recorrido de esta vigésimo segunda versión de la feria. Este será un espacio para resaltar las iniciativas, productos y servicios de las empresas expositoras con un alto componente innovador.

Así mismo, un número considerable de expositores ofrecerán sus productos y afianzarán relaciones con su público objetivo a través del desarrollo de productos amigables con el medio ambiente, compuestos de materiales sostenibles, con tecnología de punta, que conservan el diseño, la seguridad y la practicidad para beneficiar al consumidor final.

Para continuar con el fortalecimiento de las novedades e innovaciones que se exhiben en la feria, Camacol espera que la Vitrina de la Innovación entre a formar parte de las múltiples oportunidades de relaciones, contactos, exhibición y negocios que reúne ExpoCamacol 2016 para sus expositores y visitantes.

Innovación que traspasa fronteras
Algunos de los expositores de ExpoCamacol dan a conocer cuáles serán sus novedades en la Feria sobre su liderazgo, vanguardia tecnológica y su compromiso social.

Hunter Douglas, empresa especializada en productos arquitectónicos, cortinas y persianas presentará en el Pabellón Amarillo, de Plaza Mayor, su liderazgo tecnológico. “Tenemos un portafolio sostenible con telas que son producto de plástico reciclado. Estamos comprando este plástico a la Fundación Pharrell Williams para hacer cortinas sostenibles”, aseguró Juan Felipe Segura, de la compañía Hunter Douglas.

Por otra parte, Eco Technologies, empresa destacada en materia de limpieza y protección de superficies, estará en el Hall del Grán Salón de Plaza Mayor presentando “soluciones amigables con el medio ambiente. Tradicionalmente las tecnologías que se utilizan en Colombia para limpiar y proteger superficies relacionadas a la infraestructura, son basadas en ácidos y derivados del petróleo, afectando al ser humano y al medioambiente. En nuestra organización ofrecemos productos para reemplazar estas tecnologías obsoletas y agresivas con el entorno”: aseguró Charles Kopke, de Eco Technologies.

La Feria de la Innovación no solo correrá por cuenta de los expositores. ExpoCamacol también se prepara para innovar y marcar la diferencia durante la muestra comercial y la agenda académica. El evento tiene su propia aplicación, disponible en IOS y Android, para tener un fácil acceso a cada uno de los espacios diseñados para esta edición de ExpoCamacol. ExpoCAMACOL 2016

Fecha: 24, 25, 26 y 27 de agosto de 2016
Ciudad: Medellín
Lugar: Plaza Mayor, Exposiciones y Convenciones

Para más información ingrese a:
http://www.ExpoCAMACOL.com/

Información enviada por:
Carlos Andrés Cote Sierra
Asociado de Oficina Burson-Marsteller Medellín
Carrera 25 # 1 A Sur – 155, Edificio Platinum Superior, Medellín, Colombia
310-2350057 | 318-2852143 | 57+4+366 2552, 366 1687
carlos.cote@bm.com
www.Burson-Marsteller.com