Plan Catia Sur Tricolor, proyecto creado para mejorar la calidad de vida

El Plan Catia Sur Tricolor, es un proyecto impulsado por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), el cual se desarrolla con el objetivo de crear viviendas dignas para los habitantes del sector de barrio El Nazareno, en la populosa parroquia Sucre.

Plan-Catia-Sur-Tricolor-2-antes-1

Plan-Catia-Sur-Tricolor-3-antes-2

Situación inicial

Este proyecto inició gracias a la organización del sector, cuya planificación hizo posible la construcción de ocho viviendas, que representan la fase experimental del mencionado plan. Estás edificaciones fueron desarrolladas en el sistema constructivo Emmedue.

Cada vivienda posee dos niveles, dónde se encuentran tres habitaciones, dos baños, una cocina y una sala de estar, en un espacio representativo de 74 m2. Las terrazas cuentan con dos huertos agroecológicos familiares y comunales. Cabe destacar, que la etapa experimental fue concluida en un lapso de ocho meses.

El Plan comprenderá en un futuro la construcción 200 viviendas más, una vialidad, un parque agroecológico, parque mirador, un galpón productivo, una casa cultural y un polideportivo.

Este proyecto es posible a la constante planificación que realizaron los habitantes del Consejo Comunal “Los Pinos”, junto al equipo técnico de Fundacaracas y la GMBNBT, quienes tomaron en cuenta en todo momento, las diversas ideas y solicitudes que la comunidad poseía sobre el proyecto.

Plan-Catia-Sur-Tricolor-4

Plan-Catia-Sur-Tricolor-5

Plan-Catia-Sur-Tricolor-9

Plan-Catia-Sur-Tricolor-6

Plan-Catia-Sur-Tricolor-7

Plan-Catia-Sur-Tricolor-8

Ficha Técnica
Proyectistas: Equipo de Proyectos de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor
Tiempo de ejecución: 8 meses
Población beneficiada: 8 familias
Tecnología constructiva: Emmedue
Ubicación del proyecto: sector El Nazareno, Casalta IV, parroquia Sucre. Caracas, Distrito Capital.

Información enviada por:
Comunicacion Fundacaracas
comunicacionfundacaracas@gmail.com
Cel corporativo: (0416) 6125403
Ofic: (0212) 575.0978
Interno: Ext. 238
Twitter: @fundacaracas