Aras de La Floresta

El proyecto está ubicado en la calle Gilberto Curiel en Coro, Estado Falcón. El terreno tiene 1.800 m2 y se diseñaron 6 casas de lujo de 250 m2 cada una.

El diseño de este modelo de casa, fue pensada para un tipo de clima cálido en Coro. Las características del entorno, el uso de materiales ayudan a definir el tipo de vivienda. Es un diseño práctico, sencillo, sustentable e innovador. Es importante tener la posibilidad de fácil mantenimiento de la misma, con protectores solares y juegos de luz y sombra entre ellas, esto hace que cada vivienda tenga su propia calidad espacial.

La idea del proyecto es simplemente, un rectángulo con varios cubos aislados sobresalientes entre sí sin dejar de fragmentar la simetría.

La primera planta tiene un total de 89 m2 se hace grande gracias a la unión de espacios sin paredes para así tener mejor provecho en la iluminación natural y ventilación de las mismas para que tengan contacto directo con las áreas verdes externas, el primer espacio es la sala con ventanas y jardineras que ayudan a dar esa frescura interna, es agradable para reunirse con la familia y amigos, la entrada principal de la casa esta en el punto izquierdo, para que al acceder tenga un claro recorrido de la casa, pueden preferir de ir a la sala, comedor, cocina y el segundo nivel sin atravesar toda la casa, la parte derecha de la entrada principal esta la cocina y el comedor, con vistas de 360 grados con la vegetación del entorno y la sala.

Se pensó en separar los espacios entre la sala que sirve para reuniones con mayor ruido, y el comedor que es mas tranquila, la cocina se integra de una manera indirecta con el comedor, la cocina con vistas a la parte externa, tiene un lavadero en la parte derecha de la casa, también se puede acceder a la cocina de la casa por un puerta que está ubicada en la parte posterior de la casa para que al cargar el mercado u otras cosas no se haga por la puerta principal.

El segundo nivel es la área privada de la casa, con un total de 110 m2, al subir la escalera, al frente se abre el espacio con una terraza, agradable y abarca visualmente hacia todo los espacios de la urbanización con jardines colgantes que caen en todo el espacio inferior a la casa, de lado derecho están las 3 habitaciones amplios con su WC propio.

En la terraza que está al frente de la escalera se puede subir al tercer nivel de 88 m2 donde es el área recreativa con jacuzzi, un bar y también estarán ubicadas todas las máquinas de aire acondicionado. Las alturas de cada nivel es de 3,30 mts para así darle amplitud y que los dueños de la casa puedan jugar con techos y lámparas colgantes.

La parte posterior de la vivienda se diseño un amplio espacio de recreación tendrá un retiro para así darle ventilación e iluminación natural a la vivienda, habrá un tratamiento paisajistico para darle frescura e integrarlo a la arquitectura. Habrá una área social con parrillera, de lectura y descanso.

Las fachadas de la vivienda habrá revestimiento de piedras todo con colores tierra y claros con ventanales de vidrio, spiders de acero inoxidable, pisos de granito y romanillas para protección solar ajustado con el clima de la zona.

Ficha Técnica
Arquitecto: Arq. Vadim Roudneff Kotulsky. CAV No. 6.519 / CIV No. 164.259
Constructora: Constructora Fenix 33 C.A
Ingeniero: José Zavala. CIV No. 198.070
Propietario: Constructora Fenix 33 C.A
Área de terreno: 1.800 m2
Área de construcción: 2.100 m2
Construcción: 2016-2017
Ubicación: Coro, Estado Falcón

Proyecto participante en la XII Bienal Nacional de Arquitectura, en la Categoría Proyectos en Construcción, organizado por el Colegio de Arquitectos de Venezuela

2 thoughts on “Aras de La Floresta

Comments are closed.