Venezolana gana premio de diseño en Estados Unidos

El pasado mes de mayo, la arquitecto venezolana Yohany Albornoz se alzó con el 1er lugar del premio internacional “Visual Victories Award 2017” en la categoría “Best RMU Merchandising Display”, luego de haber recibido el 3er lugar en la edición del año 2016 en la categoría “Most Improved Retail Display (RMU or Kiosk)”.

Este premio galardona anualmente los diseños de los Retail Merchandising Unit (RMU), kioskos, y espacios comerciales en general, recibiendo concursantes de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Rusia y Reino Unido, y promoviendo la creatividad de los que participan año tras año. Es el premio más importante dentro del mundo del diseño para la industria del Retail y Visuales en los Centros Comerciales.

En su vigésima edición, celebrada en Las Vegas – EEUU en el marco de la expo Spree Recon 2017, el trabajo de la caraqueña Yohany Albornoz fue exhibido de forma prominente como merecedor del 1er lugar de este galardón en la categoría “Best RMU Merchandising Display” por el Kiosko “Easy Tie” diseñado y manufacturado por su compañía Ary Concept y expuesto en el Miami International Mall ubicado en Miami, Florida.

En el 2016 la joven emprendedora recibió también, el 3er lugar de la categoría “Most Improved Retail Display (RMU or Kiosk)” por el kiosko Soccer Club rediseñado para el Westland Mall en Hialeah, Florida.

Yohany Albornoz, es egresada de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Universidad Central de Venezuela en el año 2008. Con su trabajo de final de carrera recibió en ese mismo año la Mención Honorífica del Décimo semestre en el premio “Axis” en su duodécima edición, lo cual la llevó a luego ser galardonada el mismo año por el Colegio Nacional de Arquitectos en la Exposición de Nuevos Arquitectos con su proyecto “Viviendas en Tejido”.

Orgullosa de lo que logró en su nación, con bases firmes para continuar y agradecida con EEUU, país que la ha acogido para emprender lejos de casa, Yohany se dedica día a día a su empresa Ary Concept, la cual desde el 2014 se encarga del diseño, manufactura y desarrollo de marcas para espacios comerciales en los diferentes malls de Florida.

La clave del éxito no está escrita, pero sin duda, Yohany Albornoz es ejemplo del éxito, con la dedicación, el ingenio y la pasión que la caracteriza, seguirá cosechando logros que continuarán dejando el nombre de Venezuela en alto.

Para conocer más sobre sus proyectos y logros Ary Concept está en Instagram como @aryconcept y en la web como www.aryconcept.com