Obras de Trolebús Mérida se exhibieron en la Bienal de Arquitectura de Santa Cruz

Prensa Tromerca (26.03.2018).- Algunas obras de arquitectura vanguardista que posee Trolebús Mérida (Tromerca) como el imponente Terminal de Ejido, la llamativa pasarela del sector Pozo Hondo y la estación atípica de la Línea 1 del Trole, ubicada en el sector Alto Chama, fueron exhibidas en la VI Bienal de Arquitectura de Santa Cruz (BASC) en Bolivia, como parte de una muestra denominada “Acero al Desnudo”.

Edward Rojas, presidente de la estatal de transporte dijo que las obras de Tromerca fueron escogidas dentro de una selección de las obras urbanas más destacadas de la arquitectura venezolana contemporánea de los últimos 25 años.

Jesús Yépez, arquitecto venezolano, fue quien representó a Venezuela como país invitado, quien habló del paso de una arquitectura brutalista en la modernidad venezolana de los años 50 a 80, a una arquitectura más liviana y versátil con el uso de construcciones basadas en acero y combinaciones de éste con concreto.

El presidente de Tromerca indicó que fue Yépez quien exhibió las obras de Tromerca en esta bienal de arquitectura, enalteciendo a la estatal de transporte y al pueblo merideño, al trascender con estas obras que ya han sido reconocidas con premios de arquitectura y urbanismo.

“Seguimos siendo una empresa de transporte modelo en el occidente del país y no descansaremos en optimizar todos los procesos administrativos y operacionales, para mejorarlos en función de beneficiar a nuestro pueblo, que es a quien nos debemos” expresó el titular de Tromerca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte

TROMERCA/FY
Fotos: FY

Oficina de Gestión Comunicacional
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com / prensatromerca1@gmail.com

Para mayor información,
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter e Instagram: @Trolebus_Merida
Facebook: www.facebook.com/trolebus.merida.ca
Youtube: Trolebús Mérida (Tromerca)