Una reflexión, con todo mi aprecio

En nuestra querida Venezuela tuve la oportunidad de educarme en: Escuela Primaria, Liceo en Secundaria y Universidad hasta lograr graduarme de Ingeniero Civil, totalmente pagados por el Estado.

Hoy 54 años han transcurrido y con el esfuerzo y empeño en mis actuaciones me considero un venezolano integral, comprometido con mi país y consecuente con los principios éticos en el desempeño eficiente en los roles que me ha tocado desempeñar.

El haber formado una FAMILIA es mi mayor orgullo y me siento satisfecho en lo que me ha tocado participar para contribuir humildemente al tan deseado logro de la Justicia Social, tan anhelada por la mayoría y tan pisoteada por la minoría que le ha correspondido dirigir las riendas de nuestros gobiernos en los últimos sesenta años.

Despertemos de este letargo y actuemos con compromiso, conocimiento, equidad y HONESTIDAD, que ponga en la palestra el gran país del cual somos parte: VENEZUELA.

Ing. José Adolfo Peña
otipjapu@gmail.com

6 thoughts on “Una reflexión, con todo mi aprecio

  1. ¿Y que pasó con las dictaduras de Gómez y Perez Jimenez, de hace más de sesenta años?
    Un abrazo, José Adolfo.

  2. ESTIMADO JOSE ADOLFO: TODO LO QUE LEI ESTA MUY BIEN A EXCEPCION DE: CUANDO DICES » TAN PISOTEADA POR LA MINORIA QUE LE HA CORRESPONDIDO DIRIGIR LAS RIENDAS DE NUESTROS GOBIERNOS EN LOS ULTIMOS SESENTA AÑOS»-
    SI NO FUE UN LAPSUS, CREO QUE EXAGERAS AL DECIR «ULTIMOS SESENTA AÑOS», CUANDO TU Y YO HEMOS SIDO TESTIGOS DE LAS OBRAS QUE EN FUNCION SOCIAL LOS GOBIERNOS DESDE 1959 HASTA 1999 HAN REALIZADO HASTA QUE A PARTIR DE ESE AÑO HASTA HOY, ESTE DESGOBIERNO SE HA ORIENTADO MAS EN LA DESTRUCCION DE NUESTRO PAIS EN TODOS LOS ASPECTOS: POLITICO, ECONOMICO, SOCIAL, SERVICIOS, SALUD, EDUCACION, ETC .

  3. José Adolfo: Conozco a Jesucristo a través de mi lectura de los evangelios. Coherente en su discurso y en su acción. Desnudó la hipocresía del Senedrin y los fariseos. Firme en la verdad. Confronto con el Imperio. Y tuvo una lucha feroz a favor de la causa de los desposeídos. No se debe satanizar a la 4ta. República. Son los mejores tiempos de nuestra vida republicana, sostenidos por AD-Copei y. El problema, sólo, desde nosotros: no tuvimos la virtud de defender la democracia, debido a la confusión, la ignorancia y el oportunismo.

  4. Yo me eduqué en la universidad Simón Bolívar en los 80, soy lo que muchos llaman despectivamente una tecnócrata. Recibí una educación privilegiada con profesores de todas partes de Sur América, USA y Europa. La Simón Bolívar no tenía nada que envidiarle a nivel de pregrado a los mejores Colleges técnicos de USA. Esto lo sé porque muchos de mis compañeros fueron becados por Yield, MIT, Stanford, Caltech, Berkeley y Carnegie Melon. La Simón Bolívar era realmente una joya concebida con visión de gran país. Estudié con estudiantes muy pobres que con sus propios méritos lograron ser admitidos y ganar servicios básicos de vivienda y alimentación todo pagado por el estado. Ahora escucho que la universidad tuvo que cerrar por falta de agua, las residencias del Placer desaparecieron hace años debido a la inseguridad, que los comedores han cerrado sus puertas para siempre y que se han ido 2/3 de los estudiantes.
    Esto no es un problema de hace 60 años si no de hace 10 años. Solo los defensores del Chavismo (lean Aporrea para que vean) dicen que las cosas estaban peores antes del mal llamado socialismo del siglo XXI para justificar este desastre. Saludos tío, lo siento pero yo apenas estoy en los 50 y recuerdo a una Venezuela hermosa!

Comments are closed.