Cámara Venezolana de la Construcción rechaza intervención de Banesco

La Cámara Venezolana de la Construcción rechaza categóricamente la medida de intervención ejecutada por el Gobierno nacional a Banesco, Banco Universal CA, una de las entidades financieras más sólida e importante del país y objeta la detención de 11 de sus ejecutivos.

Vemos con preocupación el impacto de estas medidas que solo contribuirán a agravar la crisis económica, social y política del país, aumentando el desasosiego y la desesperanza en la población venezolana.

Acciones como esta, lejos de contribuir a propiciar un clima de confianza, genera desconcierto, alejando toda posibilidad de inversión, tan necesaria para la reactivación de la economía nacional.

Venezuela demanda instituciones como Banesco, que se han comprometido con:
– El desarrollo del país, financiando entre otros los mayores desarrollos inmobiliarios, contribuyendo así a la generación del empleo.
– Con la sociedad venezolana a través de su programa de responsabilidad social empresarial promoviendo, junto a sus socios y aliados sociales, la educación y la salud de cada vez más venezolanos.

Desde la Cámara Venezolana de la Construcción, expresamos nuestra absoluta solidaridad con accionistas, equipo gerencial y trabajadores de Banesco, Banco Universal CA, e instamos al Ejecutivo a resguardar y respetar los derechos humanos, abiertamente vulnerados, así como el debido proceso de los 11 ejecutivos detenidos.

Exhortamos al Gobierno nacional a dejar de criminalizar al sector privado, respetar la propiedad y respaldar la libre empresa.

Consideramos que solo un cambio de modelo económico y la participación conjunta de la empresa privada, sector público y la población, nos permitirán solventar los problemas que hoy aquejan a los venezolanos.

Construyamos juntos en Democracia y Libertad, la Patria de la cual todos nos sintamos orgullosos.

Honradez, deber y país es lo que nos motiva.

Caracas, 09 de mayo de 2018

Lic. Jacy dos Santos de Perret Gentil
Gerente de Comunicaciones
Caracas – Venezuela
Teléfono: 58-212-262.22.45