Edificio Santa María. Abusiva intervención

A continuación presentamos cuatro fotos del edificio Santa María, ubicado en la Av. México, Caracas.

El proyecto es de los arquitectos Francisco Pimentel y Klaus Heufer, construido en 1962.

El Arq. Francisco Pimentel manifiesta su preocupación por la actual situación del edificio, que ha sido intervenido. Expresa que “es una muy lamentable intervención, mediante la cual el sereno courtain wall lo asimilaron a una suerte de piñata infantil de colorines”.

También objeta el tratamiento a las superficies en fachada. “Especialmente es notable que al mármol verde alpi, y otras superficies, lo pintaron de rojo por la presencia de oficinas oficiales”, precisa.

Entendemos que los edificios pueden sufrir modificaciones en su tiempo de vida útil, pero creemos que debe existir un mínimo de respeto por la obra del arquitecto. Cualquier modificación debería ser consultada al arquitecto proyectista.

Fotografías originales: Archivo Arq. Francisco Pimentel
Fotografías actuales: Arq. Jesús Yépez / Revista entre rayas / 2018

2 thoughts on “Edificio Santa María. Abusiva intervención

  1. Es la pérdida del sentido de pertenencia y la falta de valores que infunde respeto por lo que realmente lo tiene. Borrar la memoria que indica preservar lo bueno a cambio de una “morisqueta”, es lo que caracteriza a la actuación de seres incompetentes e ignorantes. Lo expuesto por ti, mi apreciado Francisco es una postura ecuánime y propia del saber ser. Recibe un cordial saludo y mis respetos por lo que tu representas para la sociedad en general y para los profesionales que te admiramos y reconocemos
    José Adolfo Peña U.

Comments are closed.