Foro: Estructuras Modernas de Servicios de Salud

La Organizaciones e Instituciones: Gerencia Arquitectura Nosocomial Contemporánea, C.A., Centro Poliespecialístico de Cirugía Ambulatoria, C.A., Fundación Científica Centro de Estudios Avanzados en Salud CEAS, La Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui, Asesores Latinoamericanos de Gestión Integral de Riesgo, Seguridad y Salud en el trabajo, Emergencia y Desastres, Hotel Teramum y la Asociación Venezolana de Arquitectura e Ingeniería Medico Sanitaria (AVAIMS), presentan:
“Foro de estructuras modernas de servicios de salud”

OBJETIVO GENERAL DEL FORO:
Discutir con profesionales, técnicos y trabajadores del área de Salud, administrativos del sector salud y de Ingeniería de mantenimiento y Arquitectura general y Nosocomial, sobre la evolución histórica de las edificaciones asistenciales , los aspectos relevantes de normativas , nociones fundamentales de las áreas tecnológicas y las tendencias vanguardistas.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO DEL FORO:
Tema / Ponente
– Conceptos modernos en diseño y recomendaciones de edificaciones de Salud / A. Salinas
– Aspectos normativos de vanguardia en servicios de salud / R. Valdez
– Tecnología y Salud hoy / A. Algarra
– Experiencias nosocomiales en la arquitectura del país: 4 ejemplos de interés / J. Garrido
– Mantenimiento integral en los centros de salud, necesidad inevitable / J. Guilarte
– La Tendencia mundial del momento actual: Servicios de Salud Seguros / M. Guevara

DURACIÓN:
6 horas académicas

DIRIGIDO A:
Profesionales, técnicos y trabajadores del área asistencial, administrativos del sector salud, de Ingeniería y Arquitectura general y Nosocomial. Estudiantes de las carreras de arquitectura e ingeniería de la salud. Empresarios y emprendedores en el área de la construcción y gerencia de edificaciones médicas. Alcaldías y gobernaciones.

LUGAR:
Hotel Teramum, Av. Principal de Lechería, Edo. Anzoátegui.

FECHA:
13 de Julio de 2018

HORARIO:
8:30 am a 1:00 pm.

INVERSIÓN POR PARTICIPANTE:
3.000.000,00 Bs.

PARA INSCRIPCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN:
contacto@fundacionceas.com.ve

PARA DEPOSITOS O TRANSFERENCIAS:
Banco Caroní, cuenta corriente número 0128-0049-52-4900990740, a nombre de Fundación Científica Centro de Estudios Avanzados en Salud (CEAS), Rif J-29924009-5, correo electrónico contacto@fundacionceas.com.ve.
Luego de realizar el depósito o la transferencia por favor enviar correo electrónico a contacto@fundacionceas.com.ve, con el número de la transferencia o deposito, fecha, nombres y apellidos, e mail y número de teléfono del participante.

PONENTES:
Arquitecto Armando Salinas. Arquitecto especialista en edificaciones medico asistenciales. Amplia experiencia en desarrollos normativos en la administración pública en el sector Salud. Director de GERENCIA DE ARQUITECTURA NOSOCOMIAL CONTEMPORANEA, ANC, ha desarrollado importantes proyectos privados y públicos en el tema medico asistencial. Actualmente forma parte de la directiva de la ASOCIACION VENEZOLANA DE ARQUITECTURA E INGENIERIA MEDICO SANITARIA (AVAIMS).

Ingeniero Alirio Algarra. Director Gerente AAC Ingeniería, S.A. Experiencia técnico-administrativa en procesos de mantenimiento hospitalario y desarrollos proyectos de ingeniería. Miembro CIV, Institute of Electrical and Electronic Engineering (IEEE), EEUU. Society of Biomedical Engineering, adscrita al IEEE, EEUU. Association for the Advancement of Medical Instrumentation (AAMI), EEUU. Sociedad Venezolana de Ingeniería Biomédica (SOVEB), Venezuela. Miembro fundador. Asociación Venezolana de Arquitectura e Ingeniería Médico Sanitaria (AVAIMS),

Arquitecto Jorge Garrido. Arquitecto especialista en edificaciones medico asistenciales. Director de GERENCIA DE ARQUITECTURA NOSOCOMIAL CONTEMPORANEA, ANC, ha desarrollado importantes proyectos privados y públicos en el tema medico asistencial. Actualmente forma parte de la directiva de la ASOCIACION VENEZOLANA DE ARQUITECTURA E INGENIERIA MEDICO SANITARIA (AVAIMS).

Ingeniero Renny Valdez. Ingeniero industrial, Especialista en Ingeniería Clínica. Experiencia en conformación normativa y supervisión de edificaciones medico sanitarias en el país.

Ingeniero Juan Guilarte. Ingeniero mecánico especialista en coordinación de proyectos medico sanitarios. Gerencia de Operaciones de CEACA. Coordinador y Supervisor del proyecto Plan Maestro CEACA. Gerencia de Planificación y Control en varias empresas de importancia del sector petrolero.

Doctor Miguel Guevara. Médico Cirujano, Especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Diplomado en: Salud Ocupacional Riesgos Laborales en Salud, Seguridad de Pacientes, Habilidades Gerenciales y Coaching Neurointegrativo, Derecho Médico, Manejo de Desechos Generados en Centros de Salud, Gerencia de Riesgos, Emergencia y Desastres Sector Salud.

Mas información:
Avaims Caracas
avaims.juntadirectiva@gmail.com

One thought on “Foro: Estructuras Modernas de Servicios de Salud

  1. Hola buenas tardes, soy Olimpo González, y es un gusto para mi conocer sobre los temas de gestión de mantenimiento hospitalario en Venezuela. Nos dedicamos entre otros aspectos a la ingenieria clinica. Les dejo la referencia de nuestra trabajos en el país,

    https://facilitylatam.com/ingenieria-clinica-en-venezuela/

    Como les mencione estamos atentos en conocer sobre estos temas y de aportar valor en el sector, saludos cordiales,

Comments are closed.