Plan para abordar la escasez de alimentos en Caracas es finalista en competencia mundial de ciudades del futuro

TORONTO, 26 de julio de 2018 – /PRNewswire/ — Una idea para abordar el problema de la escasez de recursos en los barrios marginales de Caracas representará a Sud y Centroamérica en la competencia mundial Cities for our Future (Ciudades para nuestro futuro) organizada por RICS (el Royal Institution of Chartered Surveyors, Instituto Real de Agrimensores Colegiados). Entre los 1.200 participantes, se seleccionaron doce finalistas, de los cuales se elegirá al gran ganador que se anunciará en noviembre de 2018 y recibirá un premio de £50.000.

James Browning propuso un sistema para mejorar el acceso a los recursos en Caracas. La idea comienza con la construcción de pequeñas torres para recolectar agua de lluvia destinada a la agricultura y a la generación de electricidad para el alumbrado público. Los hogares en toda la comunidad tendrán acceso a agua y electricidad a través del sistema.

«Si mi propuesta se implementara, podría ayudar con el acceso a recursos básicos y mejorar la forma en que abordamos las ciudades necesitadas, tanto en Sudamérica como en otros lugares más lejanos», señaló Browning.

RICS creó la competencia Cities for our Future para invitar a los jóvenes de todo el mundo a usar su imaginación e ideas innovadoras para crear soluciones prácticas a problemas como la urbanización acelerada, el cambio climático y la escasez de recursos. La población urbana crece a una tasa mundial de 3 millones de personas por semana, lo cual crea una necesidad aún mayor de cultivar la resiliencia en respuesta a este cambio de lo rural a lo urbano.

El próximo paso en la competencia Cities for our Future, organizada por RICS en asociación con la Comisión Nacional para la UNESCO del Reino Unido y la Asociación de Universidades del Commonwealth, es que cada uno de los 12 finalistas trabaje con un mentor del RICS que los ayudará a desarrollar sus ideas antes de la decisión final en noviembre.

Cassandra Francis, presidenta del jurado regional, afirmó: «Todas las ideas de los participantes fueron fantásticos ejemplos del pensamiento innovador, pero la idea de James se destacó por su escalabilidad, simpleza y previsión».

Para obtener más información sobre Cities for our Future, visite www.citiesforourfuture.com.

Acerca de RICS
RICS promueve el cumplimiento de las normas y cualificaciones profesionales más estrictas en la tasación, el desarrollo y la gestión de tierra, activos inmobiliarios, construcción e infraestructuras. El prestigio de nuestro nombre emana de la constante aplicación de los más altos estándares, aportando confianza a los mercados y generando un cambio positivo en los ambientes naturales y artificiales.

FUENTE RICS Americas

Para más información contacte a:
Rafaela André Thomsen
rthomsen@rics.org