Cambio de autoridades en CICER, con nuevos desafíos

La Cámara Industrial de la Cerámica Roja –CICER- designó a las nuevas autoridades de su Consejo Directivo para el período 2019-2021. La nueva presidenta, Lic. Eugenia Ctibor, destaca los principales desafíos de la nueva gestión.

Recientemente fueron elegidas las nuevas autoridades de la Cámara Industrial de la Cerámica Roja –CICER-, una de las más importantes del sector de la construcción ya que reúne a 17 fabricantes de ladrillos huecos, todos ellos con empresas de capital nacional. El nuevo periodo de gestión está presidido por la Lic. Eugenia Ctibor –Cerámica Ctibor-, siendo secretario el Ing. Daniel Da Silva –Cerámica Spegazzini- y el equipo se completa con el CPN Christian Vázquez –Terrabrick y Cerámica Martin- como tesorero, actuando como tesorero suplente el Lic. Edgardo Gioia –Grupo Unicer- y como revisor de cuentas el Lic. Pablo Arnaude –Canteras Cerro Negro-.

Este nuevo periodo coincide con grandes desafíos para el sector de la fabricación de ladrillo hueco, inmerso en la mayor transformación tecnológica desde que se fabrica en Argentina, hace más de nueve décadas. La nueva presidenta de CICER, Lic. Eugenia Ctibor, destaca: “Estamos atravesando una cuarta revolución industrial impulsada por la tecnología, que nos exige a los empresarios dos grandes desafíos: por un lado una continua innovación industrial y por el otro, seguir siendo motores de trabajo adaptando los nuevos paradigmas de cambio con planteles cada vez más profesionales. Desde el desafío tecnológico, el ladrillo hueco cumple con todas las condiciones de habitabilidad, pero año a año aumentan las exigencias y normativas en aislación térmica de edificios, por la crisis energética, la mayor preocupación ambiental y el incremento de las tarifas. Es por ello que la industria ha desarrollado en los últimos años el ladrillo termoeficiente, con nuevos diseños para lograr el máximo ahorro energético. La evolución industrial también requiere desarrollar tecnología para lograr la máxima capacidad productiva. Es por ello que la suma de las empresas de CICER, que representan más del 90% de la demanda del mercado, están en condiciones de abastecer de material para la construcción de más de 50 mil hogares por mes, y así satisfacer en pocos años el déficit de tres millones de viviendas en todo el país”.

En relación al cambio de paradigma en el mundo laboral debido principalmente a la tecnología, Eugenia Ctibor -quien es psicóloga y directora de RRHH en la empresa Cerámica Ctibor- subraya: “Los empresarios tenemos la responsabilidad de pensar en el futuro del trabajo y en CICER estamos orgullosos de ser grandes motores de empleo, a través de 20 plantas industriales que invierten en la capacitación continua del personal acerca de las últimas tecnologías. Cada ladrillo que sale de nuestras fábricas genera más y más oportunidades de trabajo, con mano de obra local calificada en todo el país, que impulsa las economías regionales. Cabe destacar que el sistema constructivo con ladrillo hueco favorece la autoconstrucción o la ampliación en etapas, e impulsa la vivienda social. Por otro lado, nuestras empresas impulsan el acceso a las oportunidades desde diversas visiones, tanto de acceso al conocimiento y al trabajo, como de igualdad de género en lugares de decisión y en este sentido, estoy muy agradecida a CICER por esta gran responsabilidad de liderar su equipo directivo”. Más información en: www.ceramicaroja.com.ar

Foto gentileza Industrias Chirino

ACERCA DE CICER
La Cámara Industrial de Cerámica Roja –CICER- reúne a 17 fabricantes de ladrillos huecos, todos ellos con empresas de capital nacional, que están distribuidas en 20 plantas industriales todo el país. Estas empresas han invertido más de 100 millones de dólares en los últimos cinco años para la adquisición de tecnología de punta incluyendo equipos robotizados y nuevos desarrollos de productos como los bloques termoeficientes. Más información en: www.ceramicaroja.com.ar

Foto superior: Lic. Eugenia Ctibor, la nueva presidenta de CICER para 2019-2021. Foto gentileza de Mujer Country.

Información suministrada por:
Lic. Mercedes Ramírez
mercedes@sarzabal.com.ar
www.sarzabal.com.ar