El ingenio de Héctor Coll llega a Licoteca con “Equilibrados”

Es la séptima muestra que convoca la tienda para promover el talento de artistas plásticos venezolanos, en línea con las nuevas vanguardias de exhibición.

Licoteca consolida un espacio permanente para el arte, la promoción y el reconocimiento de los artistas plásticos venezolanos en su tienda de La Castellana, creando un punto de encuentro alternativo que busca socializar el arte a través de las obras.

En alianza con la promotora de arte Lia Di Luca, la tienda de licores y delicatessen ubicada en La Castellana, ha logrado unirse en muy poco tiempo a un influyente movimiento en las vanguardias expositivas, construyendo un lenguaje universal que hace a la obra cada vez más accesible y cercana al público.

Bajo esta dinámica, Licoteca ha sido vitrina de exitosas exposiciones en las que han estado presentes los artistas Arturo Quintero, Juvenal Ravelo, Consuelo Ginnari, Antonio Paz, la muestra de los Maestros de la Abstracción Geométrica que contó con obras de maestros como Jesús Soto, Carlos Cruz Diez y Narvaez, entre otros, y Ana Margarita Ramírez.

“Equilibrados” de Héctor Coll, joven diseñador industrial ganado a las artes plásticas, continúa este ciclo durante el mes de mayo hasta finales de junio, una muestra que reúne el dinamismo y efectos visuales de sus estructuras colgantes y móviles.

Coll desde 1999 inicia investigaciones que rompen con el tratamiento tradicional de la escultura. En su propuesta, la liviandad del soporte, unido al grado de dificultad del diseño potencia las múltiples visuales en el espacio. El resultado es una relación vívida de la obra con el espectador e integrada a la arquitectura.

En la muestra de Coll el público podrá apreciar las tres modalidades o series de estos móviles, según estén ideadas para ir al techo, a la pared o en bases horizontales. La serie D Esfera está concebida para pender del techo. Los delgados elementos que la componen adquieren un hermoso y sutil dinamismo al moverse de manera rotativa. En la serie D Pared, pequeños módulos elaborados en acrílico de diversos colores, en blanco y negro, dibujan constelaciones que pueden ampliarse indefinidamente y tomar parte del espacio tridimensional. D Base, con frecuencia va sobre un soporte horizontal y está estructurada para gravitar. Sus partes sostienen el contrapeso en el delicado e inexplicable equilibrio que poseen.

La experiencia lúdica que vive Coll como artista y la que transmite a través de su obra lleva al espectador a una conexión placentera con los móviles, también llamados “juguetes colgantes” por el artista, que torna cercano el arte a lo cotidiano. Según el ángulo desde donde se mire, la obra transmuta.

La integración del arte a la arquitectura con las instalaciones a gran escala de Héctor Coll las podemos apreciar en reconocidas instituciones públicas, como la del Hotel Renaissance La Castellana, Universidad Metropolitana y el Hotel Ritz Carlton Aruba, las que le han servido de vitrina expositiva tanto en Venezuela como en el extranjero.

Licoteca se ha convertido en una novedosa vitrina para los artistas plásticos venezolanos, para acercar al público sus diferentes iniciativas y obra. La exposición de Coll es la séptima muestra que se exhibe en su nivel tienda.

La muestra “Equilibrados” estará exhibida desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio para el disfrute de clientes de Licoteca y público en general, en el horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Mayo 2019.

Más detalles en la página web y redes sociales
www.licoteca.com.ve
Instagram @Licoteca
Twitter @LicotecaVE
Facebook LicotecaVE

Información suministrada por:
Gladys Zapiain
zapiaingl@gmail.com