Despidiendo el II Festival de Teatro Europeo España presenta el éxito teatral “Una vida americana”

Con el apoyo de la Embajada de España, hasta el 14 de julio el público caraqueño podrá disfrutar, en la Caja de Fósforos de Bello Monte, de la pieza original de la dramaturga española Lucía Carballal, “Una vida americana”. Esta obra, que se ha presentado en importantes teatros de España, marca el cierre de la programación del II Festival de Teatro Europeo “Estación Europa”, con ofreció siete piezas de diferentes países de ese continente.

“Una vida americana” es la obra que España trae para el disfrute del público caraqueño en la segunda edición de este espacio de encuentro con lo mejor de la dramaturgia europea contemporánea. Escrita por Lucía Carballal, bajo la dirección de Elvis Chaveinte, este drama sobre la inutilidad del dolor, es también una comedia acerca de la melancolía, la ausencia, la idealización y la búsqueda de la identidad que lleva al espectador a plantearse cuestiones fundamentales: ¿Quiénes somos y qué rol representamos en la familia, en la sociedad, en el mundo? ¿Quiénes seríamos si nuestra vida hubiese tomado otro rumbo y qué nos estamos perdiendo mientras tratamos de encontrar la respuesta? ¿Es posible que un reencuentro con el pasado dibuje un presente distinto?

En una original propuesta, la autora parte de un drama familiar que transporta físicamente a los protagonistas hacia un lugar supuestamente idílico al que llegan con diferentes motivaciones, pero con un punto de partida común: el abandono. Junto con ellos, el espectador también es adentrado en un viaje emocional a través del dolor y de la falta de aceptación de lo que somos por anhelar siempre aquello que no tenemos; es una experiencia cargada de emociones, pero expresada con una acertada dosis de humor. Los actores venezolanos Leonardo Pinto, Virginia Urdaneta, Kate Ramos y Andrea Martínez son los encargados de dar vida a los protagonistas de este espectáculo de 60 minutos de duración, que fue estrenado en el Teatro Palacio Valdés (Avilés, España) en 2017.

“Una vida americana” se estará presentando hasta el 14 de julio en La Caja de Fósforos (ubicada en la Concha Acústica de Bello Monte, final Av. Caurimare) los sábados y domingos a las 3:00 pm. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla.

Información suministrada por:
Sonia Anzola.