Neolith saca a relucir todo su potencial en la reforma de una casa en Bruselas

Hay muchos motivos para comprar una casa pequeña. Aunque el precio siempre es un factor importante, para algunas personas el exceso de espacio es simplemente innecesario. Por el contrario, en los espacios pequeños se acumulan menos cosas, hay menos que limpiar y se reduce el impacto medioambiental.

En este caso, fue una casa pequeña lo que ha permitido a una pareja vivir en uno de los barrios más dinámicos de Bruselas: La plaza Flagey. Con un buen diseño, una vivienda pequeña puede lograr ese equilibrio ideal entre una buena ubicación y un espacio tranquilo donde poder desconectarse.
Con una superficie de 180 m2, incluido el sótano, los propietarios decidieron diseñar una acogedora vivienda revestida totalmente de Piedra Sinterizada Neolith haciendo del proyecto una oportunidad para dar rienda suelta a todo su potencial estético a lo largo y ancho de la casa.

Para el diseñador de interiores Michel Penneman, City House ya presentaba un reto de entrada:
La vivienda contaba con varias paredes que delimitaban espacios minúsculos, dando lugar a un espacio cerrado. Decidido a aumentar el espacio de las habitaciones para crear perspectivas más largas y hacer la vivienda más diáfana y luminosa, se imaginó la casa con menos paredes, pero sin alterar la estructura.

Se seleccionó una paleta de blancos, grises y negros para dar a la casa un trasfondo de serenidad, ideal para introducir después colores más vivos.

Un impecable Arctic White Silk y el cálido Phedra Satin son dos de los protagonistas en la casa, tanto en las escaleras como en el suelo y las paredes, reflejando la luz y confiriendo a las estancias un aspecto más espacioso. El Beton Silk, inspirado en el hormigón, lleva esa ansiada neutralidad hasta el cuarto de lavado, creando un efecto de suma modernidad.

En la cocina, las visibles vetas de Estatuario Silk adornan la isla central y el salpicadero. Por su parte, los detalles más delicados del Calacatta Polished aderezan un juego de mesitas de café y en la primera planta un sutil Blanco Carrara aporta interés visual al baño.

Con un estilo diametralmente opuesto al resto de la vivienda, el baño con ducha de la tercera planta, más pequeña que las demás desde la propia ducha y el suelo hasta el fregadero y la encimera se revisten del oscuro Nero Marquina.

En el dormitorio, una oscura pared de Krater con su arremolinada veta se encuadra entre las otras tres paredes de Arctic White, aportando una intensa profundidad visual al espacio.

Paredes: Krater y Arctic White Silk. Suelo: Phedra Silk. The City House, Bruselas (Bélgica).

Del sótano al ático, la City House bucea por el sinfín de posibilidades de Neolith en las distintas partes de la casa para convertirse en un hogar diáfano y actual, ideal para una pareja moderna.
“La piedra y el mármol naturales son frágiles, difíciles de limpiar y precisan de un revestimiento de protección especial. Con los años, cambian de color y ya no son iguales que al principio.

Suelo: Phedra Satin. Paredes: Arctic White Silk. Mesita auxiliar: Calacatta Polished. Salpicadero: Estatuario Silk. The City House, Bruselas (Bélgica).

Por el contrario, la Piedra Sinterizada es increíblemente fácil de mantener. Dentro de mucho tiempo, esta casa seguirá teniendo el mismo aspecto que ahora”, comenta Michel.

Información suministrada por:
Jean Piero Famiglietti
neolithve@gmail.com
www.neolith.com