Sagrada Familia de Barcelona finalmente obtiene permiso de obras tras llevar más de 130 años en construcción

El templo comenzó a construirse en 1882, año en que se puso la primera piedra. En 1885 el arquitecto Antoni Gaudí solicitó autorización para regularizar la edificación pero los trámites no se concretaron.

Después de 137 años construyéndose, la emblemática basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, dispondrá de una licencia de obras concedida este viernes por la municipalidad de esta ciudad española.

El consistorio barcelonés aprobó la concesión de esta licencia por 4,6 millones de euros al templo católico que, según se descubrió en 2016, se había estado construyendo sin permiso urbanístico.

El permiso obtenido por la junta constructora de la basílica contempla la finalización del templo en 2026, con una altura máxima de 172 metros y un presupuesto de 374 millones de euros. La junta encargada de su construcción argumentó que Gaudí solicitó permiso de obra en 1885 al ayuntamiento de Sant Martí, un pueblo ahora absorbido dentro de Barcelona, y nunca recibió respuesta.

En las negociaciones con la alcaldesa izquierdista Ada Colau también se acordó el pasado octubre el pago de 36 millones de euros adicionales al consistorio para contribuir a la mejora del urbanismo, la movilidad y la limpieza del monumento.

Diseñada por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí, creador también de la Casa Batlló o Park Güell, la Sagrada Familia fue declarada en 2005 Patrimonio Mundial de la Unesco.

Su construcción, financiada únicamente por las donaciones de los fieles y las entradas de los turistas, empezó en 1882 y se prevé que se culmine en 2026, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Gaudí por el atropello de un tranvía.

Es el monumento más visitado de Barcelona, con 4,5 millones de personas en 2017, y uno de los principales atractivos turísticos del país.

Tomado de:
https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2019/06/07/950520/Sagrada-Familia-de-Barcelona-obtiene-permiso-de-obras-despues-de-llevar-mas-de-130-anos-en-construccion.html