BRIDGE de Font Barcelona. Cómo conseguir cuatro premios internacionales en el mismo año de su lanzamiento al mercado

Fruto del compromiso con la artesanía, el diseño, los materiales y el detalle constructivo, la gama Bridge de Font Barcelona diseñada por Oriol Guimerá y Joan Cinca ha sido reconocida en el mismo año de su lanzamiento con cuatro de los más prestigiosos premios internacionales al diseño: Reddot Design Awards’18, Good Design Awards’18, Archiproducts Awards’18 y Silver Delta awards’18.

Foto: BRIDGE de Font Barcelona

Estos cuatro premios internacionales, tiene como objetivo reconocer y premiar a los mejores diseños.

De esta forma Bridge ha visto reconocida su armonía entre diseño, funcionalidad e innovación.
Un mecanismo con una concepción de líneas puras y mínima invasión formal de tan sólo 6 mm de espesor, marcado por las proporciones geométricas de su tecla que juega con el plano de su placa de apoyo, creando un auténtico juego de luces, sombras y volúmenes.

Su principal aportación es que la tecla ya no pretende pasar desapercibida o insertarse en la placa, sino flotar libremente como suspendida en el vacío, evocando un puente que une diseño, ergonomía, sencillez y tradición.

Foto: BRIDGE de Font Barcelona

Con carácter, minimalista, y con mucho glamour, nos encontramos ante un mecanismo que se identifica claramente con la línea Font Barcelona: exclusivo y elegante; el detalle perfecto para todas aquellas estancias donde el diseño es el protagonista.

Construida a medida, conforme a las necesidades de cada cliente y utilizando exclusivamente materiales nobles, constituye la máxima expresión del diseño minimalista, cuidado y contemporáneo.

Con Bridge se reinterpretan los mecanismos de tecla pequeña, tratando el interruptor como una joya de pared.

Bridge se instala en cajas universales de mecanismos eléctricos y se adapta perfectamente a los sistemas domóticos.

Foto: manecillas BRIDGE de Font Barcelona

Características técnicas
Fabricante: Font Barcelona

Colección
BRIDGE

Diseño
Oriol Guimerà y Joan Cinca

Fabricado en Barcelona
Construidas a medida, conforme a las necesidades de cada cliente. Se instala en las cajas universales del mercado y se adapta a los sistemas domóticos.

Dimensiones
Placa de 6mm espesor y la tecla que solo sobresale 9mm.

Material
Metal y Corian

Acabados
–    De placa
Aluminio cepillado plata, Aluminio cepillado negro, Acero Inoxidable cepillado, Latón Cromado, Latón Dorado, Latón grafito cepillado, Latón pulido suave, Latón Patiné, CORIAN Blanco®, Latón cromado, y Aluminio acabado plata, negro, gris oscuro y blanco.

–    De manecillas
Cromado Semi-mate, Cromado, Dorado Brillante, Níquel negro, Níquel y Patiné.

Sobre Font Barcelona de Font Group
Font Group es un grupo industrial familiar nacido en Barcelona en 1950 y que orienta su actividad profesional hacia el diseño y la fabricación de mecanismos eléctricos decorativos de alta gama.
Somos una empresa con vocación internacional y hoy nos enorgullecemos de estar presentes en 48 países. Mimamos los detalles y cuidamos el desarrollo y fabricación de nuestros productos para que sean piezas únicas. fontbarcelona.com

Con un diseño depurado, la utilización de materiales nobles y una concepción industrial basada en la cultura artesanal, conseguimos que nuestra oferta mantenga un alto nivel de diferenciación lo que nos proporciona una posición destacada como referente dentro de los mecanismos decorativos de alta gama.
Sentimos pasión por lo que hacemos, por el trabajo bien hecho, por los compromisos cumplidos.
Fruto de su compromiso con la artesanía, el diseño, los materiales y el detalle constructivo, sus productos han sido reconocidos en los últimos años con los más prestigiosos premios internacionales.

Font Barcelona
fontbarcelona.com

Información suministrada por:
Carmen Barasona
www.barasona.com