b720 Fermín Vázquez Arquitectos gana el WAN AWARDS al mejor rascacielos del mundo

•    Los premios internacionales WAN Awards, celebrados en Londres, han premiado el proyecto Torre Forma Itaim en la categoría Tall Buildings.

•    El jurado ha contado con figuras relevantes del sector como Carol Patterson, directora de OMA, Martha Thorne, Directora Ejecutiva del Premio Pritzker, o Ian Bogle, director de Bogle Architects, entre otros.

•    Torre Forma Itaim (São Paulo) ya acumula varios premios internacionales al mejor rascacielos del mundo de hasta 100 metros de altura, en los premios CTBUH, y mejores edificios de altura en los Architecture Masterprize (AMP).

El estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos, con oficinas en Madrid y Barcelona, ha sido premiado en los WAN Awards por su proyecto Torre Forma Itaim en São Paulo (Brasil), en la categoría de Tall Buildings.

La ceremonia, celebrada en el Courthouse Hotel Shoreditch de Londres, ha reunido un año más a arquitectos, interioristas, ingenieros y compañías de todo el mundo. La misión de los WAN Awards es reconocer la excelencia en arquitectura a escala mundial. Un premio que pone el acento en aquellos proyectos que representan valores esenciales que perduran en tiempos inciertos.

Peco Mulet, socio de b720 Fermín Vázquez Arquitectos y Director de la oficina de Barcelona, en la ceremonia de entrega de los premios WAN Awards.

En esta ocasión, el rascacielos Torre Forma Itaim ha destacado por maximizar la esbeltez del volumen y por su «singularidad de buenos modales». Sus fachadas opacas se resuelven con una doble piel de piezas cerámicas esmaltadas de gran formato. Esta solución proporciona un material duradero y permite obtener una amplia gama de colores, que consiguen otorgar al edificio una presencia singular en un entorno predominantemente monocromo. Ficha WAN Awards

El proyecto competía con la obra Salesforce Tower en San Francisco (Estados Unidos), de la firma Pelli Clarke Pelli Architects, con oficinas en varias ciudades del mundo.

Fachada de la Torre Itaim de b720 Fermín Vázquez Arquitectos ©Nelson Kon

Sobre b720 Fermín Vázquez arquitectos
b720 Fermín Vázquez Arquitectos cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Entre sus obras y reconocimientos internacionales más prestigiosos se encuentran: el premio CTBUH Awards 2019 al mejor rascacielos del mundo de hasta 100 metros de altura por Torre Forma Itaim en São Paulo, el Pabellón Español para la Exposición Universal de Milán de 2014, AIT-Award 2014 por el mercado Encants Barcelona, RIBA Award 2010 por la Ciudad de la Justicia, LEAF Award 2006 por el edificio Veles e Vents de la Copa América de Valencia.

Recientemente, b720 Fermín Vázquez arquitectos ha inaugurado el Hotel VP de Plaza España de Madrid y su primer edificio residencial construido íntegramente en madera en el barrio de Lavapiés de Madrid.

Entre sus proyectos en marcha destacan la remodelación del estadio Camp Nou del FCB junto al prestigioso estudio japonés Nikken Sekkei, la rehabilitación del Banco de España de Barcelona y del antiguo edificio de Telefónica en la calle Ríos Rosas de Madrid, así como Polaris North un nuevo edificio de oficinas referente en la zona de Nuevo Norte Madrid.

Su obra ha sido expuesta en el MoMA de Nueva York, en el Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París y en la Galería AEDES de Berlín.

Información suministrada por:
Sonia Mañé | Pati Nuñez Agency
www.patinunezagency.com