El estudio español b720 Fermín Vázquez Arquitectos compite por el WAN Awards

En Londres en la categoría Tall Buildings.

•    WAN Awards ha reconocido la excelencia del proyecto Torre Forma Itaim, de los arquitectos españoles b720, y de Salesforce Tower del estudio americano Pelli Clarke Pelli Architects.

•    Ambos proyectos destacan en la categoría tall buildings, en la que en años anteriores han sido premiados rascacielos como el 252 East 57th Street, de la firma global Skidmore, Owings & Merrill (SOM).

•    El jurado cuenta con figuras relevantes del sector como Carol Patterson, directora de OMA, Martha Thorne, decana de la IE School Of Architecture And Design, o Ian Bogle, director de Bogle Architects, entre otros.

•    La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre en Londres.

El estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos, con oficinas en Madrid y Barcelona, sigue cosechando éxitos internacionales. En esta ocasión, compiten como finalistas en los premios WAN Awards en la categoría tall buildings con el rascacielos Torre Forma Itaim en São Paulo, Brasil. Un proyecto que busca maximizar la esbeltez del volumen y destacarse como una «singularidad de buenos modales». Sus fachadas opacas se resuelven con una doble piel de piezas cerámicas esmaltadas de gran formato. Esta solución proporciona un material duradero y permite obtener una amplia gama de colores, que consiguen otorgar al edificio una presencia singular en un entorno predominantemente monocromo. Ficha WAN Awards

Su competidor, la firma Pelli Clarke Pelli Architects, con oficinas en varias ciudades del mundo, ha sido seleccionada con su obra Salesforce Tower en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

La categoría tall buildings de los WAN Awards, reconoce aquellos proyectos que redefinen el diseño de los rascacielos mediante la implementación de tecnologías, materiales y contextos urbanos innovadores, impulsando la arquitectura hacia nuevas y emocionantes direcciones.

Sobre el premio
La misión de los WAN Awards, que se celebran cada año en Londres, es reconocer la excelencia en arquitectura a escala mundial. Un premio que pone el acento en aquellos proyectos que representan valores esenciales que perduran en tiempos inciertos.

Sobre b720 Fermín Vázquez arquitectos link
b720 Fermín Vázquez Arquitectos cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Entre sus obras y reconocimientos internacionales más prestigiosos se encuentran: el premio CTBUH Awards 2019 al mejor rascacielos del mundo de hasta 100 metros de altura por Torre Forma Itaim en São Paulo, el Pabellón Español para la Exposición Universal de Milán de 2014, AIT-Award 2014 por el mercado Encants Barcelona, RIBA Award 2010 por la Ciudad de la Justicia, LEAF Award 2006 por el edificio Veles e Vents de la Copa América de Valencia.

Recientemente, b720 Fermín Vázquez Arquitectos ha inaugurado el Hotel VP de Plaza España de Madrid y su primer edificio residencial construido íntegramente en madera en el barrio de Lavapiés de Madrid.

Entre sus proyectos en marcha destacan la remodelación del estadio Camp Nou del FCB junto al prestigioso estudio japonés Nikken Sekkei, la rehabilitación del Banco de España de Barcelona y del antiguo edificio de Telefónica en la calle Ríos Rosas de Madrid, así como Polaris North un nuevo edificio de oficinas referente en la zona de Nuevo Norte Madrid.

Su obra ha sido expuesta en el MoMA de Nueva York, en el Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París y en la Galería AEDES de Berlín.

Información suministrada por:
Sonia Mañé | Pati Nunez Agency
www.patinunezagency.com