Piscinas, Más de 50 colores para que luzca diferente

El #ModoVerano” está muy cerca y comienza la época en la que es posible estar más tiempo al aire libre y disfrutar de proyectos familiares.

Las variaciones y tonalidades de azules y celestes ya no son las únicas opciones para pintar las piscinas. Tersuave propone renovarse y animarse a pintar con una muy amplia gama de tonos de su producto Piscinas base acuosa, a partir de su exclusivo sistema tintométrico.

Desde intensas y variadas tonalidades de verdes, visibles en parques, árboles, plantas y jardines. Pasando luego por ocres pasteles que recuerdan a hojas caídas o atardeceres serenos y también amarillos enérgicos como el radiante sol. Y por qué no animarse al espectro cromático del rojo y del marrón, presente en fulgurantes tardes de verano y en la madera, pasando por grises, azules y celestes, tonalidades más clásicas relacionadas directamente con el agua. Estas son solo algunas de las combinaciones posibles de la tendencia de color en piscinas de Tersuave.

De hecho, son más de 50 tonos inspirados en el verano para su producto PISCINAS BASE ACUOSA, porque las piletas también pueden tener colores, diversión e inspiración estival. En esta próxima temporada, Tersuave propone plasmar esta nueva gama de colores en las piscinas y mimetizarse con el paisaje que rodea y aprovechar al máximo del aire libre.

Formulado con resinas acrílicas, pigmentos de gran solidez a la luz y con agentes destinados al cuidado de las piletas, PISCINAS BASE ACUOSA otorga resistencia al agua e inhibe la adherencia de algas y microorganismos. Es un producto apto para piscinas climatizadas. Se presenta en envases de 1, 4, 10 y 20 litros. La línea de Piscinas Tersuave se completa con Pintura Base Solvente y su Diluyente.

Datos Técnicos
– Aplicación: Pincel, rodillo o soplete.
– Número de manos: 2 (Si está pintada)
– +1 adicional previa diluida al 30 a 40% (superficies nuevas)
– Rendimiento: 12 a 16 m² por litro y por mano.
– Secado: Al tacto: 15 minutos.
– Repintar: 4 a 6 horas.
– Curado total: 7 días (No llenar la piscina antes de los 7 días luego de haber aplicado la última mano de producto).

los secretos de pintura para cada tipo de piscina
Apto para piscinas de Mampostería, Hormigón, Plásticas (O FIBRA DE VIDRIO), Venecitas y Azulejadas
Para superficies cementicias de hormigón o mampostería
– Es importante realizar una buena inspección de la superficie en la búsqueda de rajaduras o microfisuras típicas de los revoques cementicios.
– Es necesario eliminar las sales ancladas al sustrato antes de lijar. Para ello, debemos lavar con una solución de ácido muriático al 20% aplicada con un cepillo semiduro de paja o pita, dejamos actuar 30 minutos.
– Posteriormente debe aplicarse una solución de agua lavandina al 20%.
– ¬Ahora se puede lijar y aplicar un sellador sobre las rajaduras.
– Una vez seco y nivelado, comenzaremos la aplicación de la pintura.

Para superficies de plástico reforzado (fibra de vidrio + resina poliéster)
– Aplicar una solución de soda caustica al 15% (debe enjuagarse y dejar secar muy bien) o trapea con solvente industrial.
– Se aplican soluciones de ácido muriático (sales) y agua lavandina (hongos).
– Llega el turno de la lija para favorecer el anclaje de los productos posteriores.
– Aplicar un fondo previo
– Luego de 2 horas se puede comenzar a pintar los productos de terminación.

Para superficies Azulejadas o con Venecitas
– Aplicar una solución del 25% de ácido muriático con dos propósitos: eliminar las sales solubles y también realizar un ataque a la superficie que permita generar un sustrato lo suficientemente rugoso para que el «primer» tenga el suficiente espacio para anclarse.
– Sigue el tratamiento funguicida.
– Luego, lijar y aplicar imprimación Epoxi (color blanco) diluida al 50%. Se deja secar entre 16 y 24 horas y se finaliza con Tersuave Piscinas.

Recomendaciones generales
1) No pinte sobre la superficie caliente, lo que implica hacerlo en horario matutino, una vez que se haya evaporado el rocío nocturno. Especialmente en la época estival, NUNCA fuera de esa franja, ni después de la caída del sol ni por la noche. Pintar en esas condiciones favorece la formación del ampollado de la película.

2) Es muy importante cuidar y mantener el agua de la pileta con valores de ph entre 7 y 8. Esto se logra habitualmente con el agregado de cloro y se mide a través de un kit de control que se vende en los comercios que venden insumos para piscinas.

Acerca de Tersuave
Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza que distribuyen sus productos a toda la Argentina y países limítrofes.

Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y el Centro Cultural Recoleta (Capital Federal), entre otros.

www.TERSUAVE.com.ar
Facebook: Tersuave
Instagram: @Tersuave

Información suministrada por:
Luisana La Cruz R.
www.IconosCom.com.ar

18 thoughts on “Piscinas, Más de 50 colores para que luzca diferente

  1. Hola de q color tengo q pintar la pile (aclaro q es de material recién terminada) para q parezca turquesa bien de Caribe.
    Aguardo respuesta
    Muchas gracias

  2. Hola que color tengo que poner a la piscina para que tenga el agua un color turquesa tipo paradisíaca. Gracias …..espero respuesta

  3. Hola buenas tardes, tendrán alguna sucursal en el estado de Veracruz, Mex. necesito conseguir pintura para alberca de varios colores para hacer un mural de peces y arrecifes dentro de la alberca, y si en su tienda pueden subir el tono a los colores que tienen para que sean mas intensos, dejo mi numero de Cel. 294 100 1965, y también dejo mi face: Marino-Pintor Artístico, de antemano muchas gracias.

  4. Donde puedo encontrar en Valencia pintura negra, fucsia o roja para piscinas?,,,,me dicen que como no hay demanda,,,pues no la hacen

  5. Para hacer un mural en la piscina quie pintura utilizar la que tiene es azul con base de agua es decir los utensilios de Labán con agua

Comments are closed.