URSA amplía su gama URSA TERRA VENTO con un nuevo panel para fachada ventilada

• Con la mejor lambda de toda la gama. Esta lana mineral cumple con todos los requisitos para este tipo de envolvente. Además de un alto nivel de aislamiento térmico y acústico, tiene carácter incombustible y excelente comportamiento higrotérmico.

• El aislamiento por el exterior envuelve y protege todo el edificio evitando los puentes térmicos.

• La fachada ventilada es una de las mejores opciones del mercado para garantizar un alto grado de eficiencia energética y confort.

Por su diseño, sus prestaciones y las ventajas que presenta, la fachada ventilada se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de diseñar un edificio. El sistema es fácil y sencillo de instalar: el material aislante se fija a un muro base y el conjunto se completa con una cámara de aire y un revestimiento exterior.

Cada uno de los componentes tiene su función para que todo el sistema funcione a la perfección. La del aislamiento es la de evitar la transmisión de calor entre los ambientes interior y exterior del edificio. Además, y gracias a que el aislante se coloca en el lado exterior de la fachada, se envuelve al edificio de forma continua y homogénea, eliminando totalmente la posibilidad de puentes térmicos.

Ahora URSA mejora su gama de lanas minerales URSA TERRA VENTO con el lanzamiento de un nuevo panel específicamente diseñado para fachada ventilada. Este panel de lana mineral con la mejor conductividad térmica del mercado (λ 0,032 (W/mK)) que evita que las oscilaciones térmicas del exterior repercutan en el interior, influyendo notablemente en el confort de los ocupantes del edificio. Acústicamente, el nuevo panel proporciona también una gran protección frente al ruido del exterior. El aislamiento acústico aumentará entre 7 y 10 dB (A) en la parte opaca de la fachada donde se incorpora.

Pero además del alto grado de aislamiento térmico y acústico, el nuevo panel URSA TERRA VENTO tiene muchas más ventajas:
Protección frente al fuego
El nuevo panel URSA TERRA VENTO es totalmente incombustible por lo que no contribuiría a la propagación del fuego en caso de incendio.

Protección solar
El nuevo panel aislante de URSA evita el sobrecalentamiento del muro exterior en verano.

Protección frente al agua
El carácter no hidrófilo y no capilar de URSA TERRA VENTO hace que sea un material repelente al agua. Está condición ha sido probada en distintos ensayos de absorción de agua por inmersión parcial que garantizan su nula absorción de agua. Gracias a esta protección, el material no se degradará con el paso del tiempo por efecto del agua que pudiera entrar a través de la fachada. Del mismo modo, evita entradas de agua que pudieran dar lugar a humedades en el interior del edificio, en el caso de que esta lograse atravesar el revestimiento y la cámara de aire.

Gran comportamiento higrotérmico
URSA TERRA VENTO tiene una clasificación WS (a la absorción de agua). Presenta una gran permeabilidad por lo que evita que el contenido de vapor de agua en el aire alcance superficies frías y se produzcan condensaciones, favoreciendo el confort.

El nuevo panel cumple el requerimiento de protección frente a la humedad del DB HS-1 del Código Técnico de la edificación que exige que el aislante alcance la clasificación de “no hidrófilo” equivalente a menos de 1 kg/m2 de absorción de agua.

Diseño y estética
El panel URSA TERRA VENTO está disponible con o sin velo. La opción con velo (ahora reforzado) ayuda a “invisibilizar” el aislamiento en fachadas ventiladas que presentan juntas abiertas en su revestimiento.

Fácil instalación
El aislamiento va directamente colocado sobre la cara exterior del muro base a la que se sujeta mecánicamente con elementos de fijación de una longitud igual al espesor del panel URSA TERRA VENTO.

Marina Alonso, directora de Marketing de URSA IBÉRICA AISLANTES ha manifestado que este nuevo panel viene a dar respuesta a una demanda del mercado, “estamos muy contentos del resultado de nuestro nuevo URSA TERRA VENTO. Cada vez son más los edificios que, por sus ventajas, cuentan con fachada ventilada y nuestro nuevo material, con sus prestaciones, es el idóneo para este tipo de sistema”.
Es idóneo tanto para su uso en obra nueva como en rehabilitación, “gracias a que, al instalarse por el exterior, no reduce la superficie interior y además no necesita un saneamiento previo de la fachada, este aislamiento es la mejor opción para obras de rehabilitación y renovación de edificios, asegura Marina Alonso.

Sobre URSA
URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

Información suministrada por:
Helena Platas | CPAC Comunicación
Cpaccomunicacion.com