Arranco la campaña de arte por la paz

Impulsada por Mujer y Ciudadanía. Arranca Campaña Arte por la Paz en el marco del proyecto ReconciliACCIÓN

Con el “Foro Procesos Creativos en la Construcción de Paz”, La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía en alianza con el Centro de Arte Daniel Suárez dio inicio a la campaña Arte por la Paz como parte del proyecto ReconciliACCIÓN, este miércoles 20 de noviembre de 2019.

Arte por la Paz, es una Campaña que pretende crear una reflexión en torno a la relación entre procesos de producción artísticos y los procesos sociales y políticos de cambio hacia la construcción de paz en los municipios Sucre y El Hatillo del estado Miranda. Esta campaña se lleva a cabo como parte de las actividades del proyecto ReconciliACCIÓN el cual se ejecuta por las organizaciones: Mujer y Ciudadanía, People In Need, Oportunidad a.c. y la Universidad Monteávila, con el financiamiento de la Unión Europea.

Entre los artistas invitados a participar en esta campaña se encuentran: Juvenal Ravelo, Daniel Suárez, Ángel Hernández, Octavio Herrera, Onofre Frías, Dagoberto Becerrit, Julio Pacheco Rivas, Ketty Violo, Fabián Solymar, entre otros. Su participación dentro de la campaña consistirá en la intervención artística sobre un soporte en MDF con medida de 60x60cm, donde plasmarán toda su creatividad inspirada en la paz con el objetivo de hacer de ésta una obra notable, única e inmensurable.
Esta campaña se desarrollará a través de una serie de encuentros que se desarrollaran hasta el mes de diciembre, para reflexionar y pensar en acciones de incidencia pública a través del arte; entre estos se encuentran:

El Foro Procesos Creativos en la Construcción de Paz, el cual contará con la participación del maestro Daniel Suárez, el crítico de arte Humberto Valdivieso, Ketty Violo artista Plástico y la Arqa. Aixa Armas Presidenta de Mujer y Ciudadanía. Este foro tiene como objetivo transmitir un mensaje sobre el arte en contextos sociales y políticos determinados, con el fin de crear una reflexión en torno a estos procesos y su influencia en la paz.

Cuatro exhibiciones de las piezas la organización Mujer y Ciudadanía junto al Centro de Arte realizarán cuatro exhibiciones de las piezas con el fin de dar a conocer el trabajo que han venido desarrollando los artistas en esta campaña. Las exhibiciones se realizarán en el Centro de Arte Daniel Suárez, en el Casco Historio de Petare, en la Plaza Bolívar del municipio El Hatillo y en la Universidad Monteávila.
Concurso Mujeres Artistas por la Paz en los municipios Sucre y El Hatillo con la participación de 10 mujeres artistas (5 en Sucre y 5 mujeres en El Hatillo) pertenecientes a las comunidades que conforman estos municipios. Cada una de las participantes deberá hacer una intervención artística sobre un soporte en MDF inspirándose en la Paz, el concurso se tiene planeado realizarse durante la exhibición de las piezas en estos municipios.

Información suministrada por:
Daiana Marvez | C2 Comunicaciones Creativas, C.A
mujeranalitica4@gmail.com