Sostenibilidad en materiales para empaques, una tendencia mundial

Algunas de las tendencias que están dando de qué hablar en el tema de empaques a nivel mundial son la personalización en el diseño, la sostenibilidad en los materiales, el etiquetado que refleje los valores de la marca, la practicidad para el consumidor y la reutilización dentro de una economía circular.

Así lo revela Nabi Consulting, una empresa de asesoría y consultoría, la cual precisa que en el mercado colombiano el sector de empaques y envases tiene grandes oportunidades y ventajas para dar continuidad a su idónea producción y seducción a la región.

Hoy día, las empresas que enfoquen sus esfuerzos en mejorar la gestión de los envases posterior a su uso y en la creación de los mismos con materiales sostenibles, encontrarán una ventaja frente a las que sencillamente lo venden y se desentienden de ello.

Ahora y en los próximos diez años, la estrategia deberá estar enfocada en el aprovechamiento de los empaques y embalaje, teniendo procesos de economía circular, integrando de manera colectiva a los actores del mercado.

Es por esta razón, que en el marco de la feria Andina Pack que se desarrollará en Corferias del 19 al 22 de noviembre, estos aspectos de tendencias sostenibles serán develados por las empresas participantes a los más de 20.000 visitantes que se prevén asistan al evento.

Sin duda, empaques que le den la misma importancia a la inocuidad de los productos, a la protección del medio ambiente, a la practicidad en el traslado y almacenamiento, a la conveniencia para el consumidor, y a la posibilidad de reutilización; seguirá marcando la ventaja competitiva de las industrias que se encuentran en este sector.

Según la firma consultora en Latinoamérica y en Colombia se percibe una industria dinámica con la capacidad de adaptación, de cambios en los materiales, haciéndolos más amigables con el medio ambiente y buscando aumentar el aprovechamiento después de su uso, volviéndolos 100% reutilizables o reciclables o con posibilidades de recuperación posconsumo.

Información suministrada por:
Jenny Alexanda González Fandiño | Corferias Bogotá
corferias.com