Knauf Insulation consigue un año récord en producción y mejora su eficiencia energética

• La compañía, que opera en 40 países, con 27 fábricas en 15 de ellos, ha conseguido mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 en un 1,4% en comparación con el año anterior.

• Desde 2010 Knauf Insulation ha disminuido el impacto ambiental de sus productos hasta conseguir reducir sus emisiones en un 21%.

Knauf Insulation, compañía con más de 40 años de experiencia en la industria del aislamiento, perteneciente al Grupo Knauf, ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad. Entre los logros conseguidos por esta empresa, que opera con 27 plantas de producción repartidas en 15 países, destacan la mejora de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 en un 1,4% y con respecto al ejercicio anterior.

“A pesar de haber sido un año récord en producción”, destacan desde Knauf Insulation, “este hito ha sido posible gracias a la mejora continua y al compromiso por continuar reduciendo nuestros niveles de energía y emisiones, fundamentalmente en nuestros productos de lana mineral de vidrio”. Desde 2010 Knauf Insulation ha disminuido el impacto ambiental de sus productos hasta conseguir sus emisiones en un 21%.

Como resultado de reutilizar más agua en sus procesos de circuito cerrado, la compañía también ha reducido su uso en un 0,7% en comparación con el año anterior. Este Informe de Sostenibilidad 2019 no solo es un escaparate de la reducción del impacto medioambiental de la empresa, sino también de la puesta en marcha de nuevas plantas de producción (Francia y Malasia) y de sus soluciones pioneras y centradas en el cliente (E-Technology, que este año ha cumplido una década de éxito, o el lanzamiento en 2019 de Knauf Energy Solutions, un concepto que transformará la renovación del edificio).

Para Jean-Claude Carlin, CEO del Knauf Insulation, “este informe es la celebración del éxito conseguido gracias al trabajo de todas las personas de la compañía». Es también, por tanto, el resultado de la participación de los 5.500 empleados en su contribución en las campañas de eficiencia energética y la seguridad contra incendios, el impulso de las infraestructuras verdes y la resiliencia edificatoria en el centro de las agendas de todos los legisladores políticos.

Desde la compañía, la sostenibilidad también está relacionada con la comunidad de personas más desfavorecidas. Para ello, este año se ha centrado en cooperar en la construcción de nuevas viviendas para aldeas vulnerables de Alaska, que se han visto obligadas a desplazarse de lugar debido al impacto devastador del cambio climático.

El Grupo Knauf Insulation destaca en su informe que España ha sido uno de los países europeos más comprometidos con la sostenibilidad y eficiencia energética debido a la labor de su delegación, y sobre todo en lo que a la búsqueda de soluciones orientadas a la construcción y rehabilitación de edificios se refiere.

Este informe nombra, especialmente, dos casos de éxito de Knauf Insulation Iberia: el Campus Administrativo de la Generalitat de Cataluña, en Barcelona, con más de 10.000 m2 destinados a la aplicación de la solución de aislamiento E-Technology, y el Estadio Johan Cruyff de Barcelona, sede el equipo femenino del FC Barcelona y del equipo Barça B, que tiene un total de 6.000 m2 del producto Ultracoustic.

Según Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia, “este año estamos enfocando nuestros esfuerzos en el apoyo de las políticas de renovación de los edificios públicos y privados para su transformación en un parque inmobiliario con alta eficiencia energética y descarbonizado antes de 2050; queremos facilitar, a través de nuestra labor investigadora labor investigadora de productos de aislamientos seguros y saludables, la rentabilidad económica de los inmuebles existentes convirtiéndolos en edificios de consumo de energía casi nulo”.
Descubre todo sobre el Informe de Sostenibilidad aquí.

Acerca de Knauf Insulation
Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores. www.knaufinsulation.es

Información suministrada por:
Ubaldo Hervás
ubaldo@ubaldohervas.com