BBConstrumat “la agenda 2030 nos llama a seguir transformando el sector”

La presidenta del comité organizador de Barcelona Building Construmat y presidenta de Sorigué, Ana Vallés, ha participado en la presentación de BforPlanet, el nuevo evento de Fira de Barcelona que quiere impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El acto tuvo ayer en el Palau de la Música de Barcelona con la presencia de más de 600 personas en representación del sector empresarial y de las administraciones públicas.

Vallés ha señalado que “los ODS representan una llamada a la acción y al compromiso de todos los actores de la economía productiva a favor de un crecimiento responsable. Barcelona Building Construmat ha sido un evento pionero en el fomento de una construcción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por ello vemos como una obligación, pero también como parte natural de nuestra evolución, diseñar la próxima edición del salón, en 2021, bajo los parámetros de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y continuar impulsando la transformación que el sector necesita en este ámbito”.

Intervención de Ana Vallés, presidenta de BBConstrumat.

De este modo, BBConstrumat, que cumplirá su 22ª edición en 2021, sigue dando pasos para consolidarse como un salón referente en el cumplimiento de la sostenibilidad y la economía circular tal como se pudo comprobar en 2019 en que, durante su celebración, se aplicaron medidas para reducir el impacto medioambiental como la reducción de plástico de un solo uso, la utilización de madera con el sello del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC), no colocar moqueta o instalarla reciclable o donar los alimentos que no se consuman a la ONG Nutrición Sin Fronteras, entre otras iniciativas.

En esta misma línea, BBConstrumat diseñó sus espacios comunes siguiendo criterios de economía circular con el objetivo de no generar residuos, ya que los materiales utilizados fueron recogidos después de la celebración del salón para su uso posterior en diversos proyectos de construcción.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en 2015 por la ONU en su Agenda 2030 incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Sobre BforPlanet
El nuevo evento organizado por Fira de Barcelona, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en el recinto de Gran Via, se centrará en el impulso de los ODS en el sector privado. El salón, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, será de carácter profesional y tendrá una parte expositiva, un área congresual y un espacio de networking.

BforPlanet se enmarca en la estrategia de Fira de Barcelona a favor del fomento de la actividad económica sostenible, el uso responsable de los recursos, la protección del medio ambiente y el compromiso con los ODS.

Información suministrada por:
Edu Pérez Moya | Fira de Barcelona
www.firabarcelona.com