Knauf Insulation introduce la lana de roca sostenible

▪    Este novedoso producto avala el cumplimiento de Knauf Insulation Iberia con los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Knauf Insulation irrumpe en el mercado de aislamiento de España con el ligante natural E-Technology para lana mineral de roca, uno de los principales materiales, junto con la lana de vidrio, utilizados para el aislamiento térmico y acústico en la edificación.

Aunque esta innovadora bio-tecnología de resina libre de fenoles y formaldehídos es referente en la construcción española desde su creación en 2009, solo era de aplicación en lana de vidrio. Ahora, tras años de desarrollo e investigación, E-Technology, la primera solución sostenible de aislamiento constructivo, ya está presente en los distintos productos de lana mineral de Knauf Insulation Iberia.

“Después de haberse aplicado con éxito en lana de vidrio durante la última década, hemos querido dar un paso más para mejorar las prestaciones térmicas, acústicas y de protección pasiva frente al fuego de las viviendas españolas, y, con ello, adelantarnos al cumplimiento con los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE). El resultado no ha podido ser mejor”, ha reconocido Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation Iberia, durante el anuncio del lanzamiento del nuevo producto.

E-Technology es conocida por sus cualidades ambientales, ya que el 85% de su producción procede de materiales sostenibles y renovables. Además de reducir la huella ecológica, mejora la calidad del aire interior de las viviendas, convirtiéndose en el material mejor considerado para conseguir los sellos ambientales Breeam, Well, Leed o Verde.

Para Del Rio, “el desarrollo de E-Technology está ligado a la evolución de Knauf Insulation, y ya representa la seña de identidad que avala nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector de la edificación”.

La aplicación de esta solución en lana de roca consolida a Knauf Insulation Iberia como la alternativa sostenible en aislamiento térmico y acústico en lana mineral.

Acerca de Knauf Insulation
Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.

www.knaufinsulation.es

Información suministrada por:
Ubaldo Hervás | Knauf Insulation
www.knaufinsulation.es