Floema H

Colocación de pieza para el Hotel Humboldt en Caracas.

Unos de los íconos arquitectónicos de la capital de Venezuela, es el hotel Humboldt, figura de la modernidad y el auge del boom petrolero. Se erige a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar en el parque Nacional El Ávila, y es en este espacio donde se alberga ‘’Floema H’’.

El nombre de dicha pieza obedece a la similitud morfológica entre los patrones de división que trabajo (voronoi) con la estructura celular de las plantas (el floema) la letra final del nombre hace referencia al lugar donde se encuentra la pieza que es el hotel Humboldt.

El trabajo de tonos y colores se realizó con un proceso minucioso de investigación, específicamente del bimural de Abel Vallmitjana y el mobiliario que recibe a los visitantes en los espacios de otra joya arquitectónica de la ciudad esta sección o pieza a escala del mural del Humboldt.

Ficha Técnica
Autor: Arq. Alessandro Del Vecchio
IG: @alexdelvecchio

2 thoughts on “Floema H

  1. Excelente trabajo . Da un toque de color , combinando naturaleza y arquitectura al Humboldt , que renace para seguir iluminando la ciudad desde el Avila .

  2. Excelente trabajo . Da un toque de color , combinando naturaleza y arquitectura al Humboldt , que renace para seguir iluminando la ciudad desde el Avila .

Comments are closed.