Conferencias sobre patrimonio moderno | FPAA

En el marco del Comité Ejecutivo de FPAA que se realiza del 4 al 7 de marzo en Montevideo, se han fijado interesantes actividades.

En la jornada de apertura de las celebraciones por el Centenario del Primer Congreso Panamericano de Arquitectos, en FADU, se realizará la bienvenida a los representantes de las asociaciones que conforman la FPAA. La oratoria estará a cargo del decano Arq. Marcelo Danza, del Arq. Fernando Pereira, presidente de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, y del Mg. Arq. Fabián Farfán Espinoza, Presidente de FPAA. Esta actividad será el miércoles 4 a las 19.30 hs.

A continuación, se brindará una presentación del Instituto de Historia de FADU, titulada Cien años de historia junto a los arquitectos de América, investigación del Instituto de Historia de la Arquitectura, FADU, a cargo del Sec. Gral. Dr. Arq. Juan Articardi y Arq. Gerardo Montaruli.

El jueves 5, a las 19 hs. también en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, se realizarán las conferencias sobre patrimonio moderno. El Arq. Esteban Dieste expondrá sobre la Obra de Dieste como Patrimonio Moderno y el Dr. Arq. Nivaldo Andrade sobre Patrimonio moderno en Brasil.

Para conocer más sobre las actividades de FPAA en Montevideo, ver Orden del Dia Montevideo 27feb 2020 (1).

Tomada de:
https://www.sau.org.uy/conferencias-sobre-aptrimonio-moderno-fpaa/