El CGATE recibe un premio Life Hábitat por su labor de difusión para la mejora de la salud

Y el bienestar de las personas en los edificios.

•    El Comité Científico del Congreso Life Hábitat 2020 reconoce al Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) por su trabajo con la edición y difusión de la guía “Edificios y salud. Siete llaves para un edificio saludable”.

•    La guía «Edificios y salud», que ya ha sido descargada en más de 5000 ocasiones desde la web del CGATE www.arquitectura-tecnica.com, plantea las áreas centrales que pueden afectar a la salud de los usuarios de los edificios desde el punto de vista técnico.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha recibido un reconocimiento especial otorgado por el Congreso Life Hábitat, organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente (AEICE), por la edición y difusión de la guía ‘Edificios y salud. Siete llaves para un edificio saludable’. El CGATE se ha alzado con el accésit de la categoría Desarrollo Tecnológico

El congreso Life Hábitat, foro internacional de Ingeniería, Arquitectura, Salud y Bienestar, celebrado durante los pasados 19 y 20 de febrero, en Valladolid, ha congregado a más de 400 profesionales para poner en común los conocimientos y experiencias de expertos del sector del hábitat y el ámbito sociosanitario en torno a un foco protagonista: la salud y el bienestar de las personas en los edificios y espacios urbanos.

En la categoría de Desarrollo Tecnológico de los Premios Life Hábitat 2020, Alfredo Sanz Corma, presidente del CGATE, recogió el accésit por la labor de difusión que ha realizado esta entidad con la edición de la guía ‘Edificios y salud. Siete llaves para un edificio saludable’, elaborada en colaboración y bajo el asesoramiento del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM).

Sanz Corma agradeció al Comité Científico del congreso este reconocimiento, “que supone una gran motivación para seguir compartiendo sinergias con el sector sanitario, de manera que los Arquitectos Técnicos y los Médicos podamos establecer procesos y modelos que mejoren los edificios y sus entornos con respecto a la salud y el bienestar de los ciudadanos”. “La guía `Edificios y Salud´ es solo la primera acción de un conjunto de actividades que, fruto de un convenio de colaboración, pondrán en marcha conjuntamente el CGATE y el CGCOM para el fomento de la edificación saludable y sostenible”, ha señalado el representante de la entidad.

La guía ‘Edificios y salud. Siete llaves para un edificio saludable’, que ya ha sido descargada en más de 5.000 ocasiones desde la web del CGATE www.arquitectura-tecnica.com, plantea las áreas centrales que pueden afectar a la salud de los usuarios de los edificios desde el punto de vista técnico.

Aspectos como la calidad del aire interior y del agua, el confort acústico y térmico o los materiales de construcción, que son algunos de los temas que han sido abordados en el Congreso Life Hábitat, son ampliamente analizados en esta guía para conocer su relación con la salud de las personas.

Sobre el CGATE
El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España es el órgano coordinador de los cincuenta y cinco Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos existentes. Cuenta con más de 50.000 colegiados y representa a la Arquitectura Técnica a nivel nacional e internacional, velando por sus intereses y por la mejora continuada del sector de la edificación.

Información suministrada por:
Helena Platas | Comunicación CGATE
www.arquitectura-tecnica.com