Euronit renueva su imagen corporativa para reforzar sus valores de marca

● Enfocados al cliente y a mejorar la calidad de vida inspirando espacios seguros, sostenibles, inteligentes y bellos.

● Cien años de experiencia trabajando codo con codo con la industria en busca de soluciones constructivas ligeras y eficaces.

El fabricante de materiales de construcción Euronit, integrado en la multinacional belga Etex, ha presentado su nueva imagen corporativa que incluye un nuevo logotipo con el que la compañía pretende hacer su marca más sencilla y abierta. La nueva imagen de marca hace énfasis en su proximidad con el cliente tanto en su espíritu de crecimiento como en una inspiración bidireccional que ha construido una historia centenaria.

Bajo la máxima de que “lo que realmente importa es lo que está en el interior”, la renovación de la imagen busca reforzar la idea de que las soluciones constructivas de Euronit son mucho más que materiales para tejados. Desde cubiertas para instalaciones agrícolas y ganaderas a las soluciones más avanzadas para el sector residencial.

Con el foco, los esfuerzos y las inversiones centrados en responder a las necesidades de sus clientes, la redefinición de la imagen quiere reflejar el objetivo de inspirar la construcción de espacios seguros, sostenibles, inteligentes y de diseño. La estrecha relación con el cliente y sus necesidades constructivas ha impulsado una cultura de innovación que ha permitido crear en estos últimos años múltiples soluciones envolventes de fibrocemento cada vez más livianas y efectivas.

“Nuestra nueva imagen quiere mostrar proximidad, compromiso y facilidad y se basa en varios principios: Una visión de largo plazo con la intención de crear valor constructivo para generaciones futuras; el rigor, mediante un compromiso con los estándares más altos; un optimismo irrenunciable: buscando oportunidades incluso en momentos de adversidad y la honestidad, un concepto grabado a fuego en nuestros objetivos y según el cual nuestras relaciones con el cliente son más importantes que una venta rápida”, explica Paula Ramos, Digital Marketing Specialist.

“Nosotros no entendemos nuestro trabajo en Euronit como el de un mero proveedor, lo vemos más como una asociación con objetivos comunes. Asimilar las necesidades de nuestros clientes es fundamental y nuestra experiencia en este sentido, ayudándolos a enfrentar desafíos y generar oportunidades es un legado valiosísimo y queremos aprovecharlo comprometiéndonos a usar toda esa sabiduría para desarrollar soluciones cada vez más inteligentes que ayuden a encarar las necesidades futuras de la edificación”.

Bajo el paraguas de la matriz de Etex, un grupo de 12.500 empleados, con un centenar de plantas en 42 países, el grupo integra las instauradas y reconocidas marcas de Etex Valladolid: Equitone, Cedral y Euronit, líderes en España en las soluciones de construcción en seco más innovadoras y con relaciones históricas con la industria.

El nuevo logotipo enmarca la nueva tipografía con blancos y rojos vibrantes alternados como colores primarios.

Acerca del grupo ETEX
Con más de 115 años de experiencia en soluciones de construcción en seco, Etex desarrolla materiales de construcción, combinando innovación y creatividad, y se esfuerza por la excelencia en todas sus actividades. El grupo está formado por un gran número de empresas especializadas en países de todo el mundo ofreciendo una amplia gama de soluciones – placas de yeso, soluciones estéticas de fibrocemento, y protección pasiva contra incendios – que se benefician de una larga experiencia y de una reputación mundial.

Etex tiene una facturación mundial de más de 3.000 millones de euros, está presente en 42 países a través de 101 empresas, 107 fábricas y emplea a más de 12.000 personas.

Acerca de Euronit
Euronit ofrece materiales y soluciones constructivas para dar respuesta a cualquier necesidad de cubierta en proyectos residenciales y no residenciales. Desde su constitución en 2006, Euronit siempre ha fabricado fibrocemento sin amianto.

www.euronit.es

Información suministrada por:
Helena Platas | CPAC comunicación
Cpaccomunicacion.com