Las caras de la oportunidad

Baruta ahora tiene una nueva oportunidad de protegerse.

¿Qué es?
Este nuevo proyecto surgió en el taller de experimentación de sr. Hoja, y si bien ya existen modelos de pantallas plásticas, nuestra CEO Monik Bule se reinventó para realizar esta máscara ergonómica con un sistema de agarre a los lados.

Miden aproximadamente entre 30x20cm y son hechas con botellas de refresco, plástico denominado PET 1.

¿Qué necesito?
2 Botellas de agua.
1 Tijera.
1 Exacto.
1 Marcador.
Paciencia.

¿Cómo lo hago?
El proceso es bastante sencillo, consta de tres pasos. Luego de tener todas las herramientas antes expuestas, solo deberás cortar la botella plástica para extraer «el cuerpo» de tu máscara.

Posteriormente tendrás que
perforar dos agujeros a nivel de la «sien», cuyos orificios sean del mismo tamaño del pico de la botella que cortaste previamente.

Te recomendamos, que el corte inferior del cuerpo sea en ángulo, para una mayor comodidad y ajuste en la cara.

Para finalizar, deberás probar la altura en la «sien» para asegurarte de tener la altura fija.

¡Una nueva oportunidad!
Producto del confinamiento obligatorio que asumió el mundo entero, a raíz de la crisis sanitaria que desató el nuevo coronavirus, mejor conocido por sus siglas COVID-19; los diversos mecanismos para salvaguardar vidas y para cumplir con las normas de sanidad impuestas por los organismos encargados, se han vuelto inaccesible para muchas personas.

Es por ello, que el pasado martes 26 de mayo, con la ayuda del equipo Camión Social, pudimos materializar el proyecto «Las caras de la oportunidad», a la comunidad de la Parroquia de Las Minas de Baruta, Nuestra Señora de Fátima. En donde se dictó el taller a los oriundos, con la finalidad de brindar, una medida eficaz y alternativa para su protección con artículos reciclados.

¿Por qué Plástico?
Aunque muchos se encuentran en desconocimiento, el plástico es un material constituido por una variedad de compuestos orgánicos, sintéticos o semi-sintéticos, que tienen la propiedad de ser maleables y por tanto pueden ser moldeados en objetos sólidos de diversas formas.

Es por ello, que se ha utilizado en innumerables actividades que necesitan ser hipoalergénicas. Además de proteger contra gérmenes, se está reutilizando un material llamado plástico PET 1 que abunda en el planeta, cuya degradación podría demorar unos 1.000 años. Motivo por el cual, se debería disminuir considerablemente su uso.

De esta manera podemos ver como a través de la técnica del Upcycling, también conocido como «supra reciclaje», este material puede renacer y brindar una nueva oportunidad a quienes lo necesitan, de diversas formas.

Cabe destacar, que estamos agradecidos con las personas que elevan nuestro mensaje con sus acciones y que sienten estás máscaras como suyas.

¡Importante!
Nos encontramos muy felices de que llegaras hasta acá, es por ello que hacemos extensivas nuestras redes sociales y nuestro portal web con el fin de invitarte a formar parte de nuestra gran familia.

www.proyectosmaf.com

@camionsocial
@srhoja
@proyectosmaf

Información suministrada por:
Oriana Ohana | MAF
www.proyectosmaf.com