La Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño, Expocamacol en la Era Digital

La Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño celebra sus 50 años de trayectoria.
Expocamacol en la Era Digital, un espacio de conexión, conocimiento y negocios.
Actividades virtuales, del 24 al 28 de agosto.

Medellín – Agosto de 2020. Expocamacol, la Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño, un evento organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL y operado por su Regional Antioquia, llega a sus 50 años de trayectoria, una feria que nació en el año 1970 y que hoy es reconocida como una de las ferias especializadas más importantes de América Latina para este importante sector económico como es la industria de la construcción, con un comportamiento creciente y sostenido de sus principales indicadores, con una clara orientación a propiciar contactos y oportunidades de negocios, lo que, unido a la especialización y calidad de la muestra, hacen de este certamen un espacio ideal para generar relaciones comerciales e incentivar la transferencia de conocimiento para enriquecer la cadena de valor del sector de la construcción.

Aunque Expocamacol en formato presencial este año no se podrá realizar por causa del Covid 19, la Organización es consciente del crecimiento acelerado y la importancia de las plataformas digitales en los negocios actuales, por esto dispuso de unos espacios y actividades que se desarrollarán del 24 al 28 de agosto, una semana que llamaron Expocamacol en la Era Digital.

“Si bien este año la feria no se realizará en su formato habitual en el mes de agosto, es importante para los empresarios del sector y los más de 10,000 visitantes de diferentes países que ya estaban registrados antes de comenzar esta pandemia, que desde el Gremio no dejemos de generar espacios que permitan esa actualización permanente y esa conexión entre la oferta y la demanda, es por esto que realizaremos Expocamacol en la Era Digital, que si bien no reemplaza lo que es la feria presencial, sí permite esa conexión de negocios, conocimiento y actualización sectorial” comentó, Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

Harán parte de estas actividades de la Era Digital: una rueda de negocios nacional e internacional, con grandes aliados como son Procolombia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Cluster de Hábitat Sostenible. Un catálogo de productos y servicios para la industria se la construcción. Y una amplia agenda académica que contará con: el Seminario de Apertura ¿Hacia dónde va la industria de la construcción?, el 24 de agosto desde las 2 p.m.

El Encuentro Técnico de la Construcción – ETC que se realizará del 25 al 28 de agosto bajo 4 ejes temáticos:
– Arquitectura y Desarrollo Sostenible
– Construcción / Productividad y Transformación Digital
– Productividad y Transformación Digital / Tendencias
– Normas Técnicas y Regulación en Construcción

Además los expositores tendrán la oportunidad de realizar conferencias y lanzamientos de sus productos o innovaciones en diferentes salas de manera simultánea desde la 1 p.m. hasta las 6 p.m., igualmente del 25 al 28 de agosto.

“Será una semana de muchas actividades que nos permitirán generar conocimiento y negocios para toda la cadena productiva del sector, de esta manera también buscamos generar recordación entre expositores y visitantes además de prepararnos para un Expocamacol presencial definido una vez se supere la actual pandemia”, aseguró, Clara Ferrer Orozco, Directora de Ferias de Camacol Antioquia.

Es así como Expocamacol en la Era Digital se destaca como un espacio para la actualización y conocimientos para los empresarios de la industria de la construcción. Una herramienta dinamizadora para toda la cadena de la construcción.

Fecha: Del 24 al 28 de agosto de 2020

Lugar: app.expocamacol.com

Programación:
– Seminario Internacional de Apertura. 24 de agosto – De 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
– Conferencia: Digital Media Traning. 25 de agosto – 3:00 p.m.
– Rueda de Negocios Virtual del Sector Constructor. Del 25 al 28 de agosto
– Rueda de Negocios Nacional. Del 26 al 28 de agosto
– Encuentro Técnico de la Construcción – ETC. Del 25 al 28 de agosto – De 3:00 p.m. a 6 p.m.
– Charlas y lanzamientos por parte de expositores. Del 25 al 28 de agosto – De 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Conexión sin costo – previa inscripción en www.expocamacol.com

Expocamacol en la Era Digital será un importante evento para la industria de la construcción y preámbulo para el Congreso Colombiano de la Construcción Camacol 2020 que se realizará el 16, 17 y 18 de septiembre en formato virtual. Mayor información: www.congresocamacol.com

Información de contacto:
Juliana Aguirre Soto
Comunicadora Ferias Camacol Antioquia
juliana.a@camacolantioquia.org.co