Hook’D, el gancho que te engancha

Desde la pandemia de Covid-19 somos más conscientes que todo lo que tocamos puede ser susceptible de contagio. En nuestra vida cotidiana es casi imposible no tocar el pomo de la puerta, el botón del ascensor o la pantalla táctil de los cajeros automáticos, por ejemplo.

Hook’D es la solución ideal para los tiempos de hoy y nos permite de salir de casa sintiéndonos más seguros.

Hook’D es un gancho de cobre puro para pulsar botones del ascensor, las pantallas táctiles de cajeros automáticos y parquímetros sin tocar en ningún momento esas supercifies directamente con tus dedos. Además puedes abrir las puertas sin tocar las manillas y también empujarlas.

Elegante y funcional, el llavero Hook’D está diseñado y fabricado en Barcelona de DesignOX, nueva empresa que diseña y crea productos de corte láser de metales. La colección, Made in Barcelona, consta de objetos con un diseño original e incluye piezas personalizables en venta en la tienda online www.designox.es.

¿Porqué de cobre?
El primer y único metal con propiedades antimicrobianas

Hook’D es hecho de cobre, un material muy empleado en entornos sanitarios porque, de forma natural, facilita la dispersión de virus y bacterias. Es capaz de acabar con entre diez y cien millones de bacterias por minuto y, además, evita que desarrollen resistencia. Así, es la única superficie táctil de metal sólido aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), que lo ha registrado como el primer y único metal con propiedades antimicrobianas.

¿Qué objetos cotidianos pueden suponer un mayor riesgo de contagio?

Un estudio, realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos, ha replicado el comportamiento del virus después de caer sobre diferentes materiales, simulando las situaciones reales que se pueden dar cuando una persona infectada tose.

Los resultados indican cuánto tiempo sobrevive con capacidad de contagio el coronavirus:
• en el aire, hasta 3 horas, aunque en 66 minutos la mitad de las partículas quedan desactivadas. Las que sobreviven hasta el total de tres horas son un 25%.
• en plástico, hasta 3 días, con una vida media de 6 horas y 49 minutos.
• en acero inoxidable, hasta 3 días, aunque después de 5 horas y 38 minutos la mitad de las partículas dejan de ser contagiosas
• en cobre, 4 horas, pero en 46 minutos la mitad de las partículas no sobrevive. Es el material más adverso al virus de los estudiados.
• sobre una cartulina, la vida media es de tres horas y media, pero algunas partículas resisten hasta 24 horas.

La Colección Designox
¿Tu pareja quiere una escultura para decorar la entrada? Busca en el catálogo DesignOX de diseños originales y personalizables, en metal de corte láser, y elige la que más te guste. ¿A tu hijo/a le encantan los dinosaurios? DesignOX tiene el regalo perfecto! Puede el/ella mismo/a montar un puzzle de 29 piezas de un Tiranosauro Rex de acero inoxidable en 3D.

Asimismo, DesignOX ofrece símbolos de protección como la mano de Fátima o el símbolo Om para decorar la casa o tu centro de yoga. También está disponible el servilletero con grabado el Panot, el diseño de las baldosas de las calles del barrio del Eixample de Barcelona.

Puedes también pedir un presupuesto: envía el diseño que te gustaría ver convertido en escultura y sorprendes tu familia con un regalo original y 100% a tu gusto.

Personaliza
Para un regalo personalizado DesignOX propone objetos y accesorios como llaveros y figuras para adultos o niños donde se puede añadir él nombres de quién se desee. Por ejemplo, ofrece figuras para personalizar la puerta de la habitación de los niños.

Para personalizar un pedido elige un producto en acero inoxidable del catálogo y el nombre que quieres poner. Cada diseño está disponible sin placa de nombre.

DesignOX está a tu disposición para evaluar otras medidas y metales y para diseñar y crear esa pieza que tienes en tu mente. ¡Le encantará poder hacer realidad tu proyecto!

Mas información
www.gwep.it

Información suministrada por:
Guendalina Perelli
guendalina@gwep.it