Un baño que te enamorará

Equipado con la vanguardista colección Alexia negro mate de Ramon Soler®

No hay que olvidar que la mayoría de los baños urbanos no tienen grandes dimensiones, pero eso no implica que puedan ser tremendamente bellos. Los baños de dimensiones reducidas son una solución muy común actualmente, a la cual se le puede sacar mucho partido creando un diseño igual de bello y funcional que en los baños grandes. Esto es posible aprovechando cada rincón y centímetro para destinarlo a espacios de almacenaje, de una forma sencilla sin necesidad de recargar el espacio.

Foto: Monomando negro mate de la colección Alexia de Ramon Soler®.

Es posible crear un espacio práctico, moderno y cómodo donde encontrar todo lo que uno necesita. Entrar en un baño reducido puede dar una sensación de amplitud si se elige una buena paleta de color, y no hay porque renunciar al siempre elegante color negro. Lo más chic para un baño urbano son las griferías negro mate de Ramon Soler® La vanguardia del diseño apuesta por griferías negro mate porque consiguen baños llenos de carácter.

Foto: Baño con conjunto de ducha negro mate y monomando de lavabo acabado negro mate de la colección Alexia de Ramon Soler®.

Proyecto
Este reducido y atractivo baño, presenta una variedad de líneas rectas con líneas curvas creando un contraste que combina a la perfección con la grifería en color negro. Es un diseño que invita a la relajación por sus colores en tonos beige y por su cuidada iluminación.

Los revestimientos porcelánicos inspirados en piedras naturales de tonos tierra, junto con el mueble de baño de madera, proporciona la conexión con lo natural, y rompemos con la monotonía con atrevidas pinceladas negras en el espacio. El espacio muestra originales tonalidades negras reflejadas en detalles como la estructura del mueble de baño, el marco del espejo, la perfilería de la mampara, y las griferías de Ramon Soler®.

Grifería
Una grifería acabado negro mate aporta elegancia y diseño, además de reducir el exceso de luminosidad que suele haber en los baños modernos. Las griferías y sistemas de ducha negro mate, se convierten en el elemento diferenciador, porque acentúa las formas y el estilo vanguardista del baño.

Este baño destaca por estar equipado con la grifería de ducha empotrada y el monomando de lavabo negro mate de la colección Alexia. La colección Alexia de Ramon Soler® ya nos había enamorado anteriormente con su exquisito diseño, pero esta vez nos vuelve a conquistar con su nuevo acabado negro mate, visible en este proyecto, que se propone conquistar los baños más exclusivos con su nuevo acabado tan elegante como vanguardista, apostando por las últimas tendencias. Su diseño, inspirado en formas cónicas, consigue un efecto delicado y a la vez vertiginoso, con un caño cónico que acaba coronado por una maneta de líneas suaves y minimalistas. Los volúmenes del grifo y el juego de dimensiones de su forma, hacen de Alexia un grifo de una armonía ideal, logrando un confort total para el usuario.

La incorporación de esta gama de acabado negro mate, es posible gracias a la técnica del electrostático sobre galvanizado, que aporta resistencia y durabilidad, ya que la calidad es una condición imprescindible para Ramon Soler®

La propuesta de grifería de negro mate, es perfecta para jugar con los contrastes, además permite arriesgarte y marcar tendencia.

Elementos sanitarios
En este proyecto, tanto el sanitario como el plato de ducha, y también el lavabo en forma de bol, se han elegido en una tonalidad gris oscura, para suavizar el ambiente, y cargarlo de vanguardismo y sofisticación. Esto ha ayudado a no sobrecargar el baño, pero seguir llenándolo de carácter.

Es un baño pensado en cada detalle que refleja la sobriedad que dan las tonalidades negras creando un espacio distintivo.

Foto: Baño con grifería de lavabo monomando acabado negro mate de la colección Alexia de Ramon Soler®.

El distinguido baño de Ramon Soler® nos muestra que el negro se adapta a cualquier estilo de baño independientemente de sus dimensiones. También podemos observar como este color gana importancia según el conjunto de elementos que conformen el baño.

Ficha Tecnica
Autor y ejecución de obra: Sia Biosca. Barcelona (España).
Lugar: Sia Biosca. Barcelona (España).
Fecha: 2021.
Fotografía: Stella Rotger.
Estilismo y Dirección de arte: Carmen Barasona.

Sobre Ramon Soler®
Fabricante de grifería con sede en Barcelona desde 1890, con una nave industrial de 16.000 m2 en San Joan Despí (Barcelona).

Su catálogo ofrece una amplia gama de griferías y sistemas de hidroterapia que destacan por ser productos ecoeficientes, estéticos, confortables y de alta fiabilidad. Ramon Soler® ha creado modelos de grifería pensados para las personas, buscando no sólo crear belleza sino también confort y precisión en sus mecanismos. Desde hace unas décadas, han priorizado la investigación para optimizar no sólo el consumo del agua y energía sino también la optimización de los materiales y procesos de producción. Ramon Soler® se ha convertido en una marca de referencia internacional porque sus productos se han certificado con las normativas más exigentes y sus redes comerciales se extienden a los 5 continentes, en más de 50 países.

Mas información www.ramonsoler.net

Información suministrada por:
Carmen Barasona | Directora de BARASONA Diseño y Comunicación
www.barasona.com