Nevo se afianza en el sector de la construcción industrializada gracias a su innovador sistema “llave en mano” que reduce la huella ecológica

•    Todos los productos de Nevo están fabricados en sus instalaciones de Murcia y Almería.

•    Nuestro avanzado sistema de fabricación se caracteriza por la eficiencia de su proceso, donde las instalaciones se condensan en puntos de fácil acceso, se realizan controles de calidad en fábrica, y donde cada baño ofrece una garantía única”, explica Alberto Ordaz, socio en Nevo Construcciones Industrializadas.

La construcción offsite industrializada gana adeptos en el sector inmobiliario. Una nueva forma de crear espacios más flexibles y eficientes que se ha convertido en un revulsivo durante la pandemia gracias a la disminución de riesgos e imprecisiones que supone su avanzado sistema de fabricación.

En este camino por afianzar un modelo de construcción industrializada basado en el concepto “3 en 1” en el que se integran en un único proceso constructivo arquitectura de diseño, montaje y puesta en obra, la empresa andaluza Nevo Construcciones Industrializadas ha exportado su exitoso modelo de fabricación “llave en mano” al resto del territorio español y Europa.

Todos los productos de Nevo, entre los que destacan los baños industrializados, tanto para el sector privado residencial como para el público, están fabricados en sus instalaciones del sureste español, en Murcia y Almería. Desde allí se entregan terminados al resto de España (Península y Baleares), Portugal y Francia.

La eficiencia energética es inherente a este modelo de baño industrializado. Su producción en planta permite controlar y minimizar el impacto y las emisiones. “Nuestro avanzado sistema de fabricación se caracteriza por la eficiencia de su proceso, donde las instalaciones se condensan en puntos de fácil acceso, se realizan controles de calidad en fábrica, y donde cada baño ofrece una garantía única”, explica Alberto Ordaz, socio en Nevo Construcciones Industrializadas. “Además, el baño entregado, de calidades superiores, tiene una menor huella ecológica por una gestión de residuos más eficiente y la optimización del gasto energético conseguida durante su fabricación offsite”, añade.

Estos baños “a la carta” y sin obra ofrecen una solución de gran funcionalidad y adaptabilidad; responden a las necesidades del usuario (integran aseos masculinos, femeninos, adaptados o mixtos), ofrecen varias opciones de personalización, son de fácil mantenimiento y en su arquitectura offsite presentan características anti-vandálicas.

“La posibilidad de aunar en un solo proveedor como es Nevo todo el proceso de fabricación e instalación facilita, además, que el control de ejecución y la trazabilidad del producto disminuyan drásticamente, consiguiendo unos mejores acabados y una reducción de plazos superior al 25% frente a otros sistemas tradicionales”, concreta Ordaz.

Nevo cuenta con exhaustivos controles de calidad, seguridad y una planificación industrial que no solo permite acortar los tiempos de entrega sino también transportar la construcción totalmente terminada hasta la ubicación final, cumpliendo con los plazos inicialmente previstos. “Nada está sujeto a la improvisación; incluso desde la fase inicial de diseño el promotor o arquitecto interviene”, apunta el socio de Nevo Construcciones Industrializadas.

Este sistema basado en el diseño, la precisión, la tecnología, la eficiencia energética y la mano de obra especializada también está teniendo su impronta en proyectos de edificios públicos y residenciales privados. En este sentido, Nevo trabaja para Aedas Homes o Dragados, entre otros big players.

Sobre Nevo Construcciones Industrializadas:
Nevo es una empresa especializada en la fabricación de construcciones modulares para uso comercial y residencial. Los productos Nevo se caracterizan por contar con un diseño innovador, tecnología y calidad. Todas las soluciones están fabricadas en sus instalaciones de Murcia y Almería. Entre su portfolio de clientes destacan las promotoras Aedas Homes y Dragados.

www.nevo.es

Nevo | Facebook

Nevo: | LinkedIn

Información suministrada por:
Helena Platas | CPAC Comunicación
Cpaccomunicacion.com