Inicio la segunda fase de proyecto “CASA IMAGINARIA”

El Proyecto creativo Casa Imaginaria desarrollado por el British Council en alianza con La Caja de Fóstoros dio inicio a las tutorías de los nueve proyectos que resultaron seleccionados en la primera fase, que estarán a cargo de tres destacados artistas británicos: Amanda Huxtable, Jonathan Burrows y Rachael Young.

El British Council conjuntamente con La Caja de Fósforos dieron inicio a la segunda fase de CASA IMAGINARIA, un proyecto creativo que intenta develar lo que buscan los artistas cuando miran hacia el Hogar, a través de las 9 propuestas de los artistas venezolanos que resultaron seleccionados en la primera fase del proyecto.

Luego de la exitosa realización de la primera fase del programa formativo de Casa Imaginaria que estuvo a Cargo de Ana Melo, Oswaldo Maccio y Gustavo Rondón con los talleres de Dramaturgia testimonial, Dramaturgia de la acción y el silencio y Dramaturgia ficcional, respectivamente, inicia el programa de tutorías y sesiones interactivas con artistas británicos quienes ofrecerán su experiencia y apoyo en el proceso de consolidación y producción de las 9 obras seleccionadas para el Encuentro Casa Imaginaria.

Los artistas británicos que nos acompañan es estas sesiones son: Amanda Huxtable, Directora, productora creativa y Promotora de Cambios, quien trabaja en el desarrollo, investigación y práctica de la narración digital a través de las experiencias vivenciales. Su trabajo, examina historias colectivas en relación con las ciencias sociales y los comportamientos humanos, lo que produce una práctica audaz e innovadora con un guiño a lo histórico. Como líder y mentora experimentada, durante sus sesiones “Monólogos basados guiones”, aborda las particularidades de cada texto dese el origen e intención de sus personajes, invitando a sus autores a cuestionarse “¡¿Qué diferencia a sus historias y las hace únicas?, ¿Cuáles aspectos le otorgan identidad?, ¿Qué es lo primero que el público encontrará en cada historia?”.

Por su parte, el coreógrafo británico Jonathan Burrows ofrece su extensa experiencia a través de una mentoría titulada “Cuerpo en movimiento”. Proveniente de un contexto académico y de su formación en el Royal Ballet de Londres, aborda el tema de forma transversal y su conversación se dirige hacia el movimiento en el performance. Burrows invita a los artistas a impulsar una reflexión, en la que el movimiento es clave para la percepción humana a través de una simple interrogante: “¿Qué puede hacer el cuerpo diferente a las palabras para contar una historia?”. Al respecto de este proyecto el artista comparte su entusiasmo “Estoy deseando conocer e intercambiar ideas con los artistas del proyecto Imagine Home en Venezuela. Este tipo de proyectos ofrece a artistas de diferentes culturas y disciplinas, una oportunidad para compartir experiencias e inquietudes sobre lo que trasciende en su trabajo y en su vida».

Rachel Young, la galardonada artista y escritora británica, cuya práctica de actuación interdisciplinaria existe en los límites entre la danza, el teatro contemporáneo y los proyectos socialmente comprometidos, tiene a su cargo las sesiones de “Interpretación autobiográfica”. Su trabajo crea espacios para que las realidades Inter-seccionales sean exploradas y celebradas y para que las narrativas y formas alternativas evolucionen y sean escuchadas.
En sus sesiones interroga e inspira a los creadores de teatro a ver más allá, y explotar a profundidad su propio trabajo.

Esta segunda fase del programa culmina con un taller técnico orientado a facilitar los conocimientos y herramientas necesarias para llevar la propuesta teatral al espacio virtual, que estará a cargo de la poeta y cineasta venezolana María Ruiz. Las obras producto de este proceso creativo se presentarán próximamente en el sitio web de La Caja de Fósforos. Los invitamos a estar atentos para asistir a las actividades y eventos de Casa Imaginaria.

Para más información visita las redes sociales de La Caja de Fósforos y el British Council:
Instagram – @lacajadfosforos @britishartsve @ve.britishcouncil
Twitter – @lacajadfosforos @britishartsve @vebritish
Facebook – https://www.facebook.com/lacajadefosforos/ | https://www.facebook.com/BritishArtsVe/ | https://www.facebook.com/BritishCouncilVenezuela/
Web – https://lacajadefosforos.com / https://www.britishcouncil.org.ve/

Información suministrada por:
Daiana Marvez | Director General
C2 Comunicaciones Creativas